Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Un operario sigue en estado grave luego de un accidente laboral

El hecho ocurrió en el Parque Tecnológico del Litoral, en inmediaciones de la Costanera Este, en el mediodía del lunes. Al respecto, el director del Hospital Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti sostuvo que las próximas 48 horas son críticas para la supervivencia del operario.
MARTES 28 DE NOVIEMBRE DE 2017

El director del Hospital Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti, dio algunos detalles del estado en que se encuentra el operario que este lunes fue aplastado por un montacargas.

Poletti, comentó que el paciente fue rápidamente trasladado gracias a un operativo organizado por móviles policiales, que acompañaron a la ambulancia y le abrieron paso entre el intenso tránsito del mediodía. “Ingresó al shock room en estado sumamente grave, con una lesión vascular a la altura de la ingle y hubo que efectuar maniobras de resucitación", sostuvo el director. Además agregó que se le practicó "un clampeo arterial y fue derivado al quirófano de urgencias, donde trabajó personal de la Guardia y del equipo de cirugía vascular”.

“Después de cuatro horas de cirugía se pudo reparar la arteria y la vena lesionadas. Es un paciente sumamente crítico, ya que perdió casi la mitad del volumen de sangre que tenemos en el organismo.  Hay que ver si supera lo que se denomina shock refractario. En estos momentos sigue en inestabilidad hemodinámica. Hay que reponer sangre y líquidos y esperar que funcionen los riñones y que no haga un paro cardíaco en las próximas horas“, detalló el especialista.

Asimismo, Poletti explicó que las próximas 48 horas son críticas para la supervivencia del operario. “Una vez que superemos el peligro de muerte, trataremos de salvar su pierna”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter