Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Este miércoles comienza el debate de la reforma previsional en el Senado

La Cámara alta tratará también el proyecto de Responsabilidad Fiscal. Además asumirán los senadores electos durante las últimas elecciones legislativas, con una sesión especial que comenzará a las 10 de la mañana.
MARTES 28 DE NOVIEMBRE DE 2017

El Senado de la Nación buscará avanzar mañana con la discusión de los proyectos sobre reforma previsional y las leyes de Consenso y Responsabilidad Fiscal, acordadas entre los gobernadores de 23 provincias y el Poder Ejecutivo, mientras que fuera del Congreso habrá una manifestación de organizaciones sindicales contra los cambios laborales y previsionales propuestas por el Gobierno nacional.

La decisión de avanzar mañana con el tratamiento de los tres temas impulsados por el Gobierno se tomó durante la reunión de Labor Parlamentaria este martes por la tarde.

Allí, Cambiemos y un sector del peronismo incluyeron las cuestiones en el Plan de Labor y acordaron debatirlas pese a que no cumplieron con los siete días exigidos por el Reglamento de la Cámara alta entre la firma de los dictámenes y su llegada al recinto.

Además, este miércoles jurarán los 24 senadores electos en las elecciones del 22 de octubre. Una de las legisladoras se llevará todas las miradas -para bien o para mal- de la sesión especial que se realizará en la Cámara Alta: la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que volverá al Congreso después de dos mandatos al frente del Ejecutivo.

Encabezada por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, la ceremonia se llevará a cabo desde las 10 en el recinto de sesiones, donde se les tomará juramento a los representantes de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter