Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Hugo Yasky y la reforma: “Es un verdadero robo a los jubilados”

El titular de la CTA de los Trabajadores consideró además que la reforma laboral que buscaban aplicar fracasó en otros países y fue similar a las aprobadas en 1994 y en 2000 en nuestro país.
MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE DE 2017

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a las reformas que comenzará a tratar el Congreso Nacional y a la marcha que realizarán diferentes gremios y movimientos sociales.

“La Reforma Laboral que proponen está demostrado que los intentos que se hicieron anteriormente fracasaron. Será una multitudinaria manifestación, reclamando a los senadores que sean capaces de anteponer su inteligencia a los mandatos y las presiones que vienen desde arriba” señaló Yasky en diálogo con “Primera Mañana”.

El dirigente sindical recordó que “me tocó vivir dos reformas laborales. La de 1994 y la de 2000. Las dos fueron realmente fracaso absoluto en cuanto a sus resultados. La primera reforma laboral teníamos un dígito de desocupación y saltamos a dos dígitos. Y en el 2000, después de la  Ley Banelco, estalló todo y tuvimos 50 por ciento de desocupación”.

“Buscan destruir la construcción del tejido social. Perú, Colombia y México aplicaron esas reformas, y son países en que ningún argentino quisiera vivir. Están destruidos en términos sociales” agregó.

En otro tramo del reportaje, Yasky admitió que el gobierno nacional presiona a los gobernadores para que sus legisladores aprueben estas reformas. “La extorsión es contra los gobernadores, Los amenazan con quedarse sin recursos para pagar aguinaldo y obras en las provincias” añadió.

Por último, y sobre la reforma previsional, consideró que “es un verdadero robo que se le va a hacer a los jubilados”. Advirtió que el objetivo del gobierno nacional es aplicar la nueva fórmula de aumento de forma retroactiva, lo cual generará un aluvión de juicios porque “nadie va a aceptar que se aplique una ley con retroactividad”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter