Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Caso Jara: Los cabellos encontrados en el campo no son de la joven

Este viernes 1 de diciembre se cumplen 5 meses desde que Rosalía Jara fue vista por última vez en Fortín Olmos, y finalmente se supo el resultado de la prueba de ADN realizada a un manojo de cabello hallados en un nido de pájaros en la zona rural.
JUEVES 30 DE NOVIEMBRE DE 2017

A cinco meses de la desaparición de la joven, se conoció el resultado de las pruebas de laboratorio realizadas en la ciudad de Rosario que determinaron que las muestras de los cabellos humanos hallados en el campo no coinciden con el perfil genético de la muchacha.

Aún con éstos resultados considerados preliminares, desde Fiscalía confirmaron que otras muestras del mismo manojo de pelo serán enviadas a Buenos Aires para ser analizadas en otro laboratorio también allí.

En setiembre pasado se había confirmado que el material encontrado por baqueanos que rastrillaban en una zona de montes cercanas a la localidad de Fortín Olmos eran humanos, ahora este primer resultado descartó que pertenezcan a la chica.

Por otro lado, esta semana, el juez Gustavo Gon rechazó el pedido de la defensa de Juan Valdéz, el único detenido e imputado por la desaparición de Rosalía, que solicitó el fin de la prisión preventiva o su morigeración con una domiciliaria. 

Por ese motivo Valdéz deberá continuar detenido en el penal de Coronda.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter