Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Buscan limitar en bares santafesinos el consumo excesivo de azúcar

Así justificó el concejal Franco Ponce de Leon el proyecto presentado en la ciudad de Santa Fe. El objetivo principal de esta normativa es contribuir y concientizar a la población sobre los daños a la salud que trae aparejado el consumo excesivo de azúcar.
JUEVES 30 DE NOVIEMBRE DE 2017

El concejal Franco Ponce de León presentó un Proyecto solicitando que en bares y restaurantes no se ofrezca de manera indiscriminada azúcar o cualquier otro tipo de endulzantes.

Según la iniciativa, se debe suministrar la cantidad de azúcar que “expresamente lo solicite el comensal”. La iniciativa abarca a bares, restaurantes, estaciones de servicio y/o cualquier ámbito donde se dispensen infusiones en la Ciudad de Santa Fe.




El Concejal presentó el proyecto en una mesa de trabajo integrada por profesionales del tema, quienes enriquecieron el mismo. El objetivo principal de esta normativa es contribuir y concientizar a la población sobre los daños a la salud que trae aparejado el consumo excesivo de azúcar.   

Esta mañana por LT9 el concejal Ponce de Leon aclaró que “no es una prohibición, sino un cambio de habito para reducir el consumo excesivo de azúcar”.

“Recibimos el apoyo de otras instituciones. El proyecto lo presentamos al Colegio de Nutricionista y a la Asociación Hotelera- Gastronómica, que dieron el visto bueno y lo enriquecieron. También se la vamos a presentar al Círculo Odontológico” indicó el edil.

En otro tramo del reportaje, agregó que la Organización Mundial de la Salud estableció que la ingesta de azúcar libre es la principal causa de aumento de obesidad. “En la República Argentina el se consume tres veces más que lo que se recomienda. Es un granito de arena para cambiar hábitos de alimentación” concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter