Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

La dirigencia de Unión trabaja en la renovación de contratos y en los refuerzos

Mientras se negocia con jugadores del plantel actual, los dirigentes empezaron a moverse en el mercado de pases en búsqueda de refuerzos para Azconzábal.
JUEVES 17 DE JUNIO DE 2021

La dirigencia de Unión se mueve en dos frentes. Uno es asegurar la continuidad de jugadores del actual plantel. El otro son los refuerzos para afrontar el nuevo torneo de la Liga Profesional, donde el rojiblanco tendrá que buscar por lo menos estar nuevamente en el plano internacional. 

En cuanto a Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, está el acuerdo con Boca para la compra del 50% de cada jugador, en los cuales Unión va a desembolsar 1.000.000 de dólares. Ahora, lo que resta es acordar el contrato de los futbolistas. Con Cañete hay algunas diferencias económicas, pero se llegaría a buen puerto. 

Luego falta que Unión le de una respuesta a Nelson Acevedo. El volante tuvo una charla con un dirigente en la cual le dijo cuales son sus pretensiones económicas en cuanto al nuevo contrato. Todo indicaría que la dirigencia va a aceptar el pedido del jugador, pero resta que esté plasmado en los papeles. De concretarse, el contrato será por 18 meses, es decir, hasta diciembre de 2022. 

Si de refuerzos hablamos, volvió a surgir el nombre de Alexis Rodríguez, quien ya estuvo en el radar del Tatengue en otro mercado de pases. El delantero, de 25 años, quedará con el pase en su poder el 30 de junio, y eso hace que crezcan las chances de que pueda llegar a Unión. 

El primo de Maxi Rodríguez, ídolo y símbolo de la Lepra, hizo su estreno en Newell's en la victoria por 3-1 frente a River, en el Monumental, el 26 de noviembre de 2017, cuando reemplazó a Brian Sarmiento. 

Rodríguez tiene 66 partidos en la Primera de Newell's (55 en los torneos de Primera División, cinco en Copa Argentina y seis en Coap Sudamericana). En ese lapso, donde muchas veces ingresó en el segundo tiempo, conquistó 10 tantos (siete en los torneos de Primera División, dos en Copa Argentina y uno en Copa Sudamericana).

Tema Troyansky

Desde Córdoba, dan cuenta que ya estaría todo acordado para sea nuevo jugador de Talleres. El pase sería a préstamo por 18 meses con un cargo de 200 mil dólares y una opción de compra de 1,6 millones de dólares  por el 60% de la ficha. Habrá que esperar si por  el lado de Unión, confirman esas cifras. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter