Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El centro de testeos se mudó de barrio Centenario a la Estación Mitre

Funcionará todos los días de 9 a 13 horas, sin turno previo, para todos aquellos vecinos que tengan sospechas de estar contagiados por síntomatología o contacto estrecho con confirmado.
VIERNES 18 DE JUNIO DE 2021

El centro de testeos de coronavirus se trasladó desde el barrio Centenario hasta la Estación Mitre de la ciudad de Santa Fe, donde funcionará todos los días de 9 a 13 horas, sin turno previo, para todos aquellos vecinos que tengan sospechas de estar contagiados por síntomatología o contacto estrecho con confirmado.

"Este cambio de ubicación del centro de hisopados permitirá un punto de encuentro más cercano a vecinos y vecinas de los diferentes barrios del sur oeste de la ciudad capital", destacaron desde el Ministerio de Salud santafesino.

El cambio se también luego de los reclamos de feriantes de la estación ubicada en bulevar Zavalla y avenida General López para que se les permita trabajar de cara al Día del Padre. Es por eso que el sábado funcionará el centro de testeos, día en el que se lleva a cabo la feria y trueque en el lugar.

"Estamos hisopando a personas que tengan uno o más síntomas, o aquellos contactos estrechos que tengan o no síntomas", sostuvo en el móvil de LT9 la doctora Antonela Nasimbera, responsable de testeos en la Estación.

Sobre el nivel de positividad, Nasimbera explicó: "En lo que va de esta semana estamos hisopando en total, entre los cuatro dispositivos, de 500 a 700 personas por día, con un 25% a 30% de positividad".

Las autoridades sanitarias recordaron que para concurrir es necesario mantener todas las medidas de prevención, el uso de barbijo, y el distanciamiento. Además recodaron ir bien abrigados porque el dispositivo funciona al aire libre, donde los riesgos de contagio disminuyen.

El móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter