Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

No prosperó la mediación entre Fernández y Bullrich, y el Presidente la demandará por daños contra el honor

La referente del PRO había afirmado públicamente que el gobierno "pidió un retorno" al laboratorio Pfizer para adquirir sus vacunas
VIERNES 18 DE JUNIO DE 2021

No hubo acuerdo entre el presidente Alberto Fernández, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, en la audiencia de mediación llevada a cabo por Zoom este mediodía. La reunión se debió a los dichos de la dirigente, quien sostuvo en un reportaje televisivo que el gobierno le pidió "un retorno" al laboratorio Pfizer para adquirir sus vacunas. 

Tras este paso legal obligado, el presidente demandará a Bullrich ante la Justicia por daños y perjuicios contra el honor, durante la semana que viene. El mandatario ya expresó que pedirá que sea condenada con una suma de dinero que se donará al Instituto Malbrán, de ganar el juicio.

El abogado de Fernández, Gregorio Dalbón, expresó en la red social Twitter: "Terminó la audiencia sin acuerdo. Respetaremos la confidencialidad del contenido de la misma. El Presidente de la Nación Alberto Fernández recurrirá a la Justicia Civil. Etapa terminada".

Si bien se trata de una audiencia confidencial, trascendió que la misma duró unos 25 minutos, a cargo de una mediadora y que el Presidente la realizó desde la Casa Rosada.

El motivo por el que se produjo el conflicto fueron los dichos de Bullrich en el canal La Nación+, en el que afirmó que, con respecto a las negociaciones por vacunas con el laboratorio Pfizer, "La actitud de González García (NdR: en referencia el ex-ministro de Salud) fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”

Tanto Fernández, González García y hasta el mismo laboratorio desmintieron a la referente del partido opositor.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter