Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Rafael Gutiérrez pidió independencia para los fiscales

El próximo presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe fustigó la decisión de legisladores de cambiar el sistema de juzgamiento de fiscales y defensores públicos.
VIERNES 01 DE DICIEMBRE DE 2017

Rafael Gutiérrez dijo haberse sorprendido por la sanción de la ley que pone limites a los fiscales. “Ya perdï mi capacidad de asombro” dijo el ministro de la Corte santafesina Rafael Gutiérrez, al ser consultado por la prensa en torno al tema.

 Ayer, la legislatura votó en trámite ágil y sin discurso, un texto consensuado entre diputados y senadores, para cambiar el sistema de control, juzgamiento y destitución de fiscales y defensores.

 Ahora será el Poder Legislativo quien tenga el poder de analizar conductas de los investigadores, lo que es interpretado por algunos sectores como la injerencia política en trámites judiciales que pudieran rozar a funcionarios y parlamentarios. 

El magistrado Rafael Gutiérrez, quien será presidente del máximo tribunal de Justicia en 2018, pidió dejar trabajar en libertad a los fiscales para el normal funcionamiento de las instituciones, sin presiones politicas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter