Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Es Senado provincial convirtió en ley la licencia por violencia de género

El proyecto había obtenido la media sanción de Diputados a fines de octubre pasado y fue impulsado por la diputada Mercedes Meier. La Ley de Licencia Laboral por Violencia de Género contempla las situaciones de violencia de género como causal de licencia laboral.
VIERNES 01 DE DICIEMBRE DE 2017

En la sesión del último jueves, el Senado convirtió en ley el proyecto de licencia laboral por violencia de género que había obtenido la media sanción en la Cámara de Diputados de Santa Fe a fines de octubre.

La norma considera las situaciones de violencia de género como causal de licencia laboral, en beneficio de las trabajadoras del Estado provincial en sus tres poderes, organismos descentralizados y empresas estatales.

La iniciativa de la diputada del Frente Social y Popular Mercedes Meier contempla que las mujeres accedan a una licencia con goce de sueldo y sin requerir un mínimo de antiguedad. El artículo sobre el plazo de la licencia es lo que fue modificado por los senadores, que en el proyecto original establecía extenderlas por un período de 90 días. Es por ello que se dictó una revisión y  regresó a diputados donde finalmente fue aprobada.

De esta manera, la licencia se otorgaría por un plazo de tres días hábiles, con goce de sueldo y sin requerir un mínimo de antigüedad en el cargo y finalmente  podrá ser prorrogada por un plazo máximo de noventa días, con prescripción previa de los organismos correspondientes.

El proyecto fue impulsado en diputados por Mercedes Meier y Carlos Del Frade (Frente Social y Popular); Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger (Igualdad y Participación) y las oficialistas Alicia Gutiérrez (SI) y Verónica Benas (Pares) y otra individual de Benas. También cuenta con el apoyo de los gremios estatales quienes mañana se harán presentes en las puertas del Senado.

La iniciativa ingresó al Senado por la Comisión de Asuntos Constitucionales y prevé la preservación de la intimidad de la trabajadora y la disposición, por parte de la Secretaría de Políticas de Género, de medidas para el acompañamiento, seguimiento y abordaje integral de la situación de acuerdo a la complejidad del caso.

Fuente: Rosario Nuestro.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter