Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

La llegada de Formica, Burián, la salida de Sandoval y refuerzos, algunos de los temas en Colón

Se confirmó la llegada del primer refuerzo y ahora los dirigentes trabajan en distintas negociaciones de cara al futuro.
DOMINGO 04 DE JULIO DE 2021

A un mes de haber conseguido el primer título de su historia, que será recordado por siempre en los hinchas sabaleros, Colón trabaja a paso firme de cara al nuevo torneo de la Liga Profesional, que dará comienzo el próximo 16 de julio, donde buscará reafirmar todo lo bueno que se hizo en la Copa de la Liga.

De cara a lo que viene, José Vignatti cerró a la primera incorporación, que fue un pedido del "Barba". Mauro Formica firmó su vínculo con Colón por 18 meses. El "Gato" llegó con el pase en su poder, luego de rescindir de común acuerdo su vínculo con Newell's. Si el cuerpo técnico lo recupera, el volante ofensivo puede ser muy importante para este equipo, por su experiencia y jerarquía. 

Te puede interesar también: Mauro Formica es nuevo refuerzo de Colón 

Luego, Colón sigue buscando al delantero de área que pidió Domínguez. En ese sentido, se manejan algunos nombres, pero por el que fue a preguntar Vignatti en su viaje a Buenos Aires es Lucas Beltrán. Si bien, entre las dirigencias de ambos clubes hay muy buena relación -por ejemplo, el Millonario le está dando un cierto apoyo de logística que Colón necesita en el club para moverse diariamente- también se aprovechó para hablar de la posibilidad de un préstamo del juvenil de 20 años. Acá también estará la decisión del propio entrenador de River, Marcelo Gallardo, quien decidirá si le da salida, ya que es el que baja el martillo en cuanto al plantel. 

Te puede interesar también: Vignatti: "Viaje a Capital a realizar trámites para el club y a gestionar por un jugador"

También, se busca un reemplazante de Gonzalo Escobar. En ese sentido, la dirigencia no tiene un nombre definido, pero ya hay sondeos. Se hablaba de un defensor extranjero, aunque también está la posibilidad de que el entrenador se quede con lo que tiene, o se busque algo en las canteras del club. Es otra de las opciones que está analizando el cuerpo técnico y la directiva. 

Otra novedad es que Tomás Sandoval será cedido a Platense, equipo que dirige Leonardo Carol Madelón. Sólo restan detalles en cuanto al préstamo, que sería por 18 meses, pero se pondría una cláusula para que el delantero pueda volver en caso que Colón lo necesite para disputar la Copa Libertadores en 2022. De todas maneras, esto tendrá que ser confirmado por las instituciones. 

Además, se espera la llegada de Leonardo Burián por estas horas. El propio Vignatti expresó por LT9 que "tiene algunas dificultades para cruzar de un país a otro, pero venimos hablando y creemos que no habrá problemas". "Eso manifestamos de las dos partes, por supuesto que cuando nos juntemos afinaremos todos los detalles, pero no creo que haya problemas. Yo creo que en las próximas horas puede estar viniendo", agregó.

Sobre la posibilidad de salidas de jugadores del plantel, Racing hizo una propuesta por Rafael Delgado, pero con la intención de un préstamo, la cual fue rechazada por Colón. La dirigencia sabalera le manifestó a sus pares de la Academia que la única manera que salga el jugador era por venta, y desde la institución de Avellaneda expresaron que no tenían presupuesto para eso. 

A su vez, también hubo una oferta a préstamo por Christian Bernardi, pero pasa lo mismo que con Delgado, si no es por venta es prácticamente imposible que salga un futbolista del plantel. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter