Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Acordaron una reparación para el joven que sufrió una descarga eléctrica

Es por un hecho ocurrido en el hospital vera Candioti. La víctima no sufrió secuelas y manifestó su expresa voluntad de finalizar el proceso penal a través de una conciliación. La fiscal que investigó el caso fue Milagros Parodi quien también tuvo en cuenta que el nosocomio realizó obras en su infraestructura eléctrica.
LUNES 04 DE DICIEMBRE DE 2017

El joven practicante de Kinesiología que sufrió una descarga eléctrica en el hospital Vera Candioti de Santa Fe, manifestó su expresa voluntad de que no continúe la investigación penal que realizaba la fiscal Milagros Parodi. Lo hizo a través de un acuerdo reparatorio en el que se estableció una indemnización económica para él, que la fiscal autorizó y que presentará en sede judicial para que sea homologado.

El acuerdo fue logrado en el marco de los denominados criterios de oportunidad que ofrece el nuevo sistema procesal penal. En tal sentido, la solución del conflicto se tramitó a través del área de Solución Pacífica de Conflictos de la Fiscalía Regional 1, con la actuación como conciliadora de Viviana Caíno.

Acuerdo

El lunes 1 de agosto de 2016, el joven estudiante recibió una descarga eléctrica mientra cumplía horas de práctica en el nosocomio destinado a la rehabilitación de pacientes. “Estaba en el área de Hidroterapia manipulando una grúa mecánica mientras intentaba sacar a un paciente de una tina llena de agua”, recordó Parodi. “Sufrió un paro cardiorespiratorio, motivo por el cual fue trasladado de urgencia al hospital José María Cullen”, agregó.

“Si bien el joven estudiante debió estar internado varios días, no sufrió ningún tipo de secuelas físicas”, consideró Parodi. En tal sentido, indicó que “la salud del joven fue un elemento clave para permitir que este conflicto se sometiera a conciliación. De la misma forma, fue fundamental que la víctima aceptara el acuerdo”.

La fiscal aclaró que esta resolución alternativa del conflicto penal también fue posible en virtud de que, “según informó la directora provincial de Arquitectura, fueron finalizadas una serie de obras en la instalación eléctrica de todo el hospital, tal como había recomendado el ingeniero electrotécnico que realizó una pericia en el edificio en el marco de la investigación penal que se venía realizando”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter