Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Envían a la Legislatura el proyecto para la nueva ley de Educación

El resultado de un largo debate que protagonizaron alumnos, docentes, especialistas y legisladores, será enviado a la legislatura este lunes.
LUNES 04 DE DICIEMBRE DE 2017

El gobernador Miguel Lifschitz presentará este lunes por la tarde el proyecto de ley de educación provincial, cuya elaboración demandó un proceso de dos años de amplio debate a lo largo y ancho de la provincia, y en el que intervinieron un millón de santafesinos a través de distintas estrategias implementadas por el Ministerio de Educación

La presentación se realizará en el marco de una ceremonia que comenzará a las 19.30 en la explanada de la Legislatura provincial, donde se ingresará la iniciativa para su tratamiento.

El acto estará encabezado por el gobernador, Miguel Lifschitz, quien estará acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, integrantes de su gabinete y referentes de la comunidad educativa y de distintas organizaciones sociales.

Para la elaboración del proyecto se consultó en escuelas, con docentes, estudiantes y asistentes escolares, entre otros actores, en foros regionales y a través de una página web.

También se debatió con autoridades del Poder Legislativo, de los gobiernos locales, organizaciones sociales, religiosas, científicas y productivas vinculadas con la educación.

Además, hubo asesoramiento de 17 especialistas en educación del país y de Uruguay, Brasil y España.

En el proceso, los legisladores provinciales constituyeron una Comisión Bicameral, con participación del ministerio, que facilitará el tratamiento del proyecto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter