Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Para el Colegio de Abogados "debe haber un Consejo de la Magistratura independiente"

El actual presidente y candidato para renovar el cargo en el Colegio de Abogados, se refirió este lunes en Primera Mañana al nuevo mecanismo de juzgamiento de fiscales y defensores.
LUNES 04 DE DICIEMBRE DE 2017

En relación a la nueva ley aprobada por la legislatura santafesina en relación al mecanismo de juzgamiento de  fiscales y defensores, el Presidente del Colegio de Abogados, Mariano Viganó dijo que "en la reunión de mañana lo trataremos, pero no hace más que darnos la razón cuando pedimos un Consejo de la Magistratura plural e independiente, y que se generen los reglamentos para la designación, remoción y juzgamiento de magistrados y funcionarios del poder judicial, sería la solución más acorde para lograr independencia y que nadie se sienta presionado de una u otra manera". 

Cabe recordar que el jueves 7 de diciembre se celebrarán las elecciones de renovación de autoridades del Colegio de Abogados de Santa Fe. La lista “Unidad y Participación Forense “, que lleva al Dr. Mariano Viganó como candidato a presidente, propone continuar defendiendo el ejercicio de la profesión y mejorar el servicio de justicia, manteniendo la independencia de la institución respecto de los partidos políticos y de los poderes del Estado. 

Resalta la agrupación, que “sus integrantes son abogados consustanciados y comprometidos por enaltecer los valores de la abogacía, que tienen que ver con la ética, el compromiso y la decencia”. Para tal misión, se propone para el Tribunal de conducta, a prestigiosos abogados del medio local, como son los doctores Gerardo Rondina, José Manuel Benvenutti, Carlos Casela, entre otros. Destaca el Dr. Andrés Abramovich, candidato a Director Titular, que “es nuestro compromiso continuar dignificando el trabajo de los abogados y tutelar las incumbencias profesionales, combatiendo las prácticas desleales”.

En diálogo con Primera Mañana en LT9, Viganó dijo que "vamos a revalidar el título. Estamos muy conformes con lo que hicimos: hemos profundizado la presencia gremial, forjamos posiciones institucionales comprometidas, abrimos canales de diálogo con el Estado, que nos permite crecer en cuestiones compartidas y reclamar en las que vemos deficiencia. Los comicios serán desde las 8 hasta las 13".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter