Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Derrumbe en una celda de granos de un puerto cercano a Rosario: rescataron un operario atrapado

El accidente ocurrió en una planta de la empresa Bunge situada en Puerto San Martín. El hombre fue rescatado luego de más de cuatro horas de tareas. Antes, había sido socorrido un compañero, que también sufrió heridas.
MARTES 03 DE AGOSTO DE 2021

Dos operarios resultaron heridos y uno de ellos permaneció atrapado durante más de cuatro horas, tras derrumbarse esta mañana una celda en la que se almacenaba varias toneladas de maíz, en Puerto San Martín, cerca de Rosario. El accidente se produjo alrededor de las 8:00 en la planta que posee en el puerto la empresa Bunge y el obrero atrapado fue rescatado pasada las 12:00.

Según las primeras informaciones brindadas por el sitio del diario La Capital, el derrumbe se produjo por causas no determinadas en una de las celdas de almacenamiento de granos, por lo que dos obreros sufrieron heridas.

Imagen

Los dos operarios se encontraban en una cabina cercana a la celda, por lo que quedaron atrapados en el lugar. Uno de los lesionados pudo ser rescatado y fue trasladado en forma inmediata en helicóptero al Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, donde permanecía fuera de peligro, en tanto que el otro había quedado atrapado y brigadistas intentaban rescatarlos.

Con el correr de las horas, los rescatistas pudieron alcanzarle al hombre oxígeno, mientras permanecí en buen estado general, aunque tenía las piernas atrapadas. Finalmente, cerca de las 12:30, el operario pudo ser liberado y al igual que su compañero, fue trasladado en un helicóptero a un hospital rosarino.

Imagen

En el lugar Dotaciones de Bomberos Voluntarios y Zapadores de San Lorenzo, personal de Prefectura Naval y efectivos de la Unidad Regional XVII de la Policía. Durante el operativo, la calle de acceso a la planta permaneció cerrada.

El Puerto San Martín ya había sido escenario de un incidente similar en 2017 con final trágico. En esa oportunidad, un operario de 35 años, que se desempeñaba en tareas de limpieza en un silo, perdió la vida tras quedar sepultado por una montaña de cereal.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter