Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Votaremos en contra de la Reforma Laboral", afirmó Grandinetti

El diputado nacional por Santa Fe del Frente Renovador, dijo en Primera Mañana por LT9 que "el gobierno pretende que Diputados apruebe el texto sin que se altere una coma".
MIÉRCOLES 06 DE DICIEMBRE DE 2017

Alejandro Grandinetti, diputado nacional por Santa Fe (FR) dijo este miércoles en Primera Mañana que "se complican en el Congreso los proyectos de reforma del gobierno".

"Con media sanción en el Senado, el gobierno pretende que la Cámara de Diputados apruebe el texto este mes sin que se le altere una coma. La reforma no sólo propone un cambio en la fórmula de actualización de los haberes que redundaría en un menor aumento para los jubilados; además, modifica la manera en que se aplicará esa actualización, ya que la nueva fórmula propone tomar los índices de actualización sobre el tercer trimestre de este año en lugar del segundo semestre de 2017, como establece la ley actual. Este cambio representaría una diferencia de 6,3 puntos porcentuales en la mejora que deberían recibir los jubilados en sus haberes del mes de marzo", agregó el legislador santafesino.

"Nosotros votaremos en contra de la Reforma Laboral. En los hechos las buenas intenciones estaban atravesadas por el aumento a los jubilados y luego cuando uno repasa la reforma previsional, hay una intención de darle una masa de esos fondos que corresponden a los jubilados a la provincia de Buenos Aires, eso va a afectar a millones de argentinos que son los más vulnerables, como lo es la infancia y la vejez. Después nos pondrán distintos argumentos, pero lo cierto es que le vamos a sacar plata a los jubilados pero es difícil que pase en Diputados, en mi caso no voy a votar eso", recalcó

"Antes de las elecciones cuando ya se hablaba de las reformas, sabíamos de las intenciones, todo apunta a un modelo de concentración y lo que falta decir ahora es que con una canasta de más de 16 mil pesos, con los tarifazos y los aumentos no le alcanza a  un jubilado que gana menos de 8 mil pesos, esto ya lo vivimos. Y respecto de la reforma laboral hay aspectos sumamente preocupantes, si queremos estimular el empleo en blanco, y ver por qué hay tanto empleo en negro, hay que ver que estamos en una economía de supervivencia, gente que no tiene rentabilidad, no que no puede pagar, pero detrás de esa buena intención del blanqueo se les condona todas las deudas y recae la responsabilidad en el trabajador", finalizó Grandinetti. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter