Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

En Jujuy comienza a regir la norma que obliga a empleados estatales y usuarios de colectivos a vacunarse

"Hay una gran adhesión y acompañamiento de la gente a esta media", aseguró por LT9 el infectólogo y asesor del Gobierno jujeño, Omar Gutiérrez.
MIÉRCOLES 04 DE AGOSTO DE 2021

El Gobierno de Jujuy anunció, a través de un decreto, que esa provincia norteña comenzará a obligar a los empleados estatales a vacunarse y también a quienes usen el transporte público.

"Hemos visto como el mundo ha cambiado, hemos visto la pandemia reflejada en pérdidas de vidas humanas, hemos tenido que estar encerrados y limitados en un montón de cuestiones. Para los que trabajamos en salud, perder un paciente es un hecho dramático. Entonces creo que contar hoy con una herramienta como la vacunación y no aprovecharla no es el camino", sostuvo por LT9 el infectólogo y coordinador del Comité de Emergencias de Jujuy, Omar Gutiérrez.

El especialista reconoció que junto con la vacunación, que es la "piedra angular" para enfrentar la pandemia, hay que seguir manteniendo los cuidados generales como la distancia social, el uso de barbijo, la ventilación de ambientes, y la higienización de manos y superficies.

"Cualquier decisión acertada o desacertada va a ser susceptible de objeciones. Siempre que se haga algo va a ver gente que le va a gustar y otra que no. Hay una gran adhesión y acompañamiento de la gente a esta media. La resistencia que vemos es minúscula, ayer hubo una manifestación en plaza Belgrano y no llegaban a 10 personas, y los argumentos están vinculados a teorías conspirativas, y una serie de cosas que no vale la pena discutir", amplió.

Sin embargo, Gutiérrez afirmó que sí hay otro grupo de personas que tiene dudas legítimas sobre las vacunas, a quienes se les puede llegar con mayor información. "Habrá que dar la discusión que corresponda en el ámbito que corresponda", indicó.

"No nos quedamos con la idea de sacar un decreto/acuerdo que firma el Gobernador, sino que la intención es pasarlo por la Legislatura para que se convierta en una ley", confió.

Por último, el infectólogo asesor dijo que en el caso de que se presente un recurso de amparo en sede judicial "será resuelto en el ámbito que corresponda", insistió. "Se resolverá en la Justicia, argumentaremos por qué tomamos las decisiones que tomamos. Estamos convencidos de seguir en este camino, dándole una respuesta a la gente. Es importante no solo lo individual sino también lo social. Las vacunas nos han cambiado la forma de ver la pandemia", señaló.

"En este momento en el Hospital San Roque, que tiene una terapia intensiva gigante, el 90% de la gente que está internada en ese hospital para pacientes críticos no está vacunada", aseguró.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter