Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Una científica esperancina, la designada menos conocida

Erika Hynes es la nueva Ministra de Ciencia y Tecnología de la provincia. Se identifica en twitter como “química, feminista, literata, socialista y ciencia y técnica”.
MIÉRCOLES 06 DE DICIEMBRE DE 2017

 La científica esperancina Erika Hynes, quien reside desde hace años en Santa Fe capital, fue la elegida por el gobernador Miguel Lifschtiz para ocupar el cargo de Ministra de Ciencia y Tecnología del gobierno santafesina.

 Como todos los nuevos ministros, jurará el próximo lunes a la tarde, cuando retorne de un viaje de capacitación a Colombia.

  Hynes tiene 48 años, es Licenciada en Química y Doctora en Química formada en la Universidad Nacional del Litoral y realizó su posdoctorado en el Institut National de la Recherche Agronomique, en Francia.

 Es investigadora independiente del CONICET en el campo de la Ciencia de Alimentos, y profesora titular en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

 Ha participado en diversas tareas de gestión: fue asesora científica en la entonces Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación durante el gobierno de Hermes Binner, lugar que dejó para desempeñarse como Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral, desde 2010 hasta la fecha.

 Desde ese rol, impulsó acciones de evaluación y planificación de la investigación, y el debate en torno al crecimiento y mejora de esta función universitaria.

 Promueve el enfoque de género en políticas de Ciencia y Tecnología.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter