Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Detuvieron a Zannini y Delía por el encubrimiento del atentado de la Amia

El exfuncionario está imputado por traición a la patria en el memorándum con Irán. Fue detenido esta madrugada por la Policía Federal en Río Gallegos. La orden la emitió el juez federal Claudio Bonadio.
JUEVES 07 DE DICIEMBRE DE 2017

Carlos Zannini, el ex secretario de Legal y Técnica durante la presidencia de Cristina Kirchner, fue detenido esta madrugada por la Policía Federal en Río Gallegos, a disposición del juez federal Claudio Bonadío.

"Causa Amia" respondió el actual director por el Ejecutivo de la administración de Alicia Kirchner en el Banco Santa Cruz, al ser consultado por el portal Windata que registró en vivo cuando cerca de la 1 de la mañana en el domicilio de la suegra - en Perito Moreno y Mariano Moreno-, Zannini es subido a un automóvil blanco, luego de declinar colocarse chaleco anti balas y casco que le acercaron los efectivos policiales.

Fuentes confirmaron a Télam que el ex funcionario, que está imputado por traición a la patria en el memorándum por el que presuntamente se encubrió a los responsables iraníes del atentado a la AMIA, junto a la ex presidenta y otros ex funcionarios de su administración, permanecerá detenido en la delegación local de la Policía Federal hasta la hora que sea ordenado su traslado a Buenos Aires.

                                                   Carlos Zannini, esta madrugada en Río Gallegos, tras ser detenido.

También detuvieron a D'elía

La Policía Federal detuvo esta madrugada al dirigente piquetero Luis D'elía en su casa de la localidad bonaerense de Laferrere en el marco de la causa judicial por el presunto encubrimiento de los autores del atentado contra la Amia, es decir la denuncia que había presentado en enero de 2015 el fallecido fiscal Alberto Nisman.

El arresto del D'elía, al igual que el de Carlos Zannini que también se produjo esta madrugada, fue ordenado por el juez federal Claudio Bonadío. "Quieren destruir y humillar a la oposición. Esta es una causa política", dijo D'elía en la puerta de su casa cuando la policía ingresaba al lugar.

Fuente: La Capital 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter