Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“En la denuncia de Nisman no vi ningún delito”, afirmó Erbetta

Así lo manifestó el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, quien además dijo que "tampoco vi delito en el contenido del memorándum y mucho menos la posibilidad de imputar el delito de traición a la patria, y máxime cuando el memorándum ni siquiera llegó aplicarse”.
JUEVES 07 DE DICIEMBRE DE 2017

La sorpresiva decisión del juez Claudio Bonadio de ir a fondo en la investigación de la causa Amia, que hoy dejó las novedades del pedido de desafuero y prisión preventiva para la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner y las detenciones de Carlos Zannini y Luis D’Elía, entre otros, generó una amplia gama de opiniones en la sociedad. Así, desde diferentes ámbitos las voces se replicaron minuto a minuto. Una de las palabras autorizadas que se explayó este mediodía fue la del presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta.

Según el máximo referente de la Corte provincial, en la denuncia que en su momento presentó el fiscal Alberto Nisman “no había ningún delito” imputable a persona alguna.

Erbetta, en diálogo con LT8, expresó: “He leído la denuncia de Alberto Nisman. He leído la resolución del juez Daniel Rafecas (que la desestimó). He leído el memorándum de Entendimiento con Irán que aprobó el Congreso de la Nación. No puedo opinar sobre el fallo de Bonadio porque no lo leí. Lo que sí puedo decir, como alguien que tiene unos cuantos años estudiando la materia penal, es que en la denuncia de Nisman no vi ningún delito. Tampoco vi delito en el contenido del memorándum y muchos menos la posibilidad de imputar el delito de traición a la patria, y máxime cuando el memorándum ni siquiera llegó aplicarse”.

Y luego agregó: “Aunque la denuncia tuviera relevancia jurídico penal, quedaría dentro de lo que en Derecho se llama acto preparatorio. Los actos preparatorios no son punibles. No conozco los argumentos de la resolución de Bonadio que, evidentemente, tiene un impacto muy grande por todo lo que ha pasado y viene pasando en el país”.

Fuente: El Ciudadano.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter