Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Nueva York declara el estado de emergencia por el azote de 'Ida'

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió una alerta por inundaciones repentinas en la ciudad de Nueva York por el paso del huracán Ida, por lo que la gobernadora Kathy Hochul declaró el estado de emergencia, que por primera vez se aplica en ese estado
JUEVES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha declarado el estado de emergencia ante el azote del huracán 'Ida' en la región, que ha llevado al Servicio Meteorológico de Estados Unidos a emitir en la noche de este miércoles una emergencia por inundaciones repentinas para la ciudad neoyorquina. 

"Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejados de las carreteras y eviten todos los viajes innecesarios", ha anunciado Hochul a primera hora del jueves en su perfil de Twitter. 

Respecto a la emergencia declarada por las autoridades meteorológicas, según recoge la agencia de noticias Bloomberg, se trata de una declaración poco frecuente que supera una designación de advertencia y que ha sido emitida por primera vez para el estado neoyorquino. 

El índice de precipitaciones previsto en la región es de entre cinco y diez centímetros por hora, por lo que la situación es "particularmente peligrosa", ha advertido la alerta, que ha llamado a la población a resguardarse en el punto "más alto" posible. 

Central Park, en Manhattan, se ha visto afectado por las inundaciones a última hora de la noche, mientras servicios de trenes han sido suspendido y las calles, inundadas, han presenciado la caída de árboles a causa del temporal. 

Anteriormente, el servicio emitió una advertencia de tornado para Manhattan y el Bronx en la ciudad de Nueva York, que expiró sobre las 21.30 horas (hora local), si bien una alerta de tornado estuvo activa en toda la ciudad hasta la 1.00 horas (hora local) de este jueves. 

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha declarado también el estado de emergencia y ha pedido a la población que se mantenga alejada de las carreteras y el metro. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará el viernes al estado de Luisiana, donde tocó tierra inicialmente el huracán, para observar los daños y reunirse con líderes locales.  (EUROPA PRESS) 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter