Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Encuestadoras brasileñas auguran un amplio triunfo de Lula

Los relevamientos marcan claras diferencias a favor del ex presidente de cara a las elecciones presidenciales de 2022 y reflejan el disconformismo y reprobación a la gestión de Jair Bolsonaro
JUEVES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Los resultados de una encuesta sobre intención de voto de cara a las elecciones presidenciales brasileñas de 2022 sitúan al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como el favorito para ganar los comicios. 

Tal y como indican los resultados del sondeo realizado por la empresa Quest, el 69 por ciento de los votantes de la región del noreste del país se ha inclinado por ofrecer su apoyo al candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en un país que se ha visto fuertemente dividido bajo la administración del actual presidente, Jair Bolsonaro. 

Los datos indican que en segundo lugar se encontraría el actual presidente con el 26 por ciento de los votos, mientras que otros políticos como Ciro Gomes y Joao Doria obtendrían el 9 y el 6 por ciento de los apoyos, según informaciones del diario 'Valor Económico'. 

Lula da Silva contaría ahora con un 3 por ciento más de los respaldos a medida que el nivel de desaprobación de la gestión de Bolsonaro aumenta, especialmente en las zonas del noreste y sureste del país. 

Otra encuesta realizada por PoderData muestra que el líder del PT se haría con un 55 por ciento de los votos frente al 30 por ciento de Bolsonaro en la segunda vuelta de las presidenciales, tal y como ha indicado la propia empresa en su cuenta de Twitter. Se trataría de la mayor ventaja sobre Bolsonaro desde septiembre de 2020. (Notiamérica)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter