Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Los docentes de Córdoba que no quieran vacunarse deberán presentar PCR o entrarán en licencia sin goce de sueldo

El ministro de Educación de la vecina provincia, Walter Grahovac, afirmó que hay una resolución vigente en la administración pública que obliga a inocularse contra el Covid.
JUEVES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, expresó que los docentes que no tengan la voluntad de vacunarse contra el coronavirus en la vecina provincia deberán presentar un PCR en el inicio de cada semana o entrarán en licencia sin goce de sueldo.

"Hay menos de 6.000 docentes que no quieren vacunarse. Para ellos hay una resolución en la administración pública: tienen la obligación de vacunarse, quienes no lo deseen tienen que presentar el PCR todos los lunes en la escuela y si no tienen el PCR no van a poder ingresar, lo que sería una falta injustificada. Y si hay falta injustificada no van a poder cobrar el sueldo", indicó Grahovac en declaraciones a radio Cadena 3..

Y agregó: “Hay un derecho individual a no vacunarse, pero como aún no hay vacuna para los menores, a excepción de los mayores de 12 años con alguna comorbilidad, este sector ahora es de riesgo. Además, los PCR son gratuitos”.

Vale recordar que en territorio cordobés, la vuelta a la presencialidad se realizará de manera paulatina desde el próximo lunes 6 de septiembre.

“Preocupa el ausentismo presencial, que es la antesala de un posible abandono escolar. A partir del 3er año, el abandono aumentó un 2% en el último año, cuando antes de la pandemia Córdoba era la única provincia con descenso en el abandono. Por eso se busca acelerar las vinculaciones”, explicó.

La modalidad que adoptó Córdoba determina que una misma semana una burbuja va a tener tres días de clases presenciales, mientras que la otra, dos días, y a la siguiente semana, se rotan. En tanto, el nuevo criterio de distanciamiento es de 90 centímetros entre estudiantes; y 2 metros entre docentes y estudiantes.

“Empezamos a trabajar espacios físicos, con alternativas de ordenamiento y reutilización de ese espacio para que la totalidad pueda reincorporarse. Mientras tanto, seguimos con este cambio en el sistema de alternancia”, manifestó.

Grahovac señaló que tienen el 86% de los docentes con ambas dosis, este sábado va a haber turnos para 6 mil docentes más y 10 mil que esperan las segundas dosis de AstraZeneca. El número que no desea vacunarse es de menos de 6 mil.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter