Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Se darán a conocer hoy las nuevas medidas de convivencia

Vence este viernes el decreto 1512 y se espera la nueva norma, con las restricciones y habilitaciones. No habrá grandes cambios, a excepción de la extensión horaria para poder circular y cambios en el cierre de comercios de cercanía y gastronómicos.
VIERNES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Este viernes vence el decreto 1512, firmado el pasado 20 de agosto por el gobernador Omar Perotti, y que establecía las medidas de convivencia en el marco de la pandemia por Coronavirus. Se espera que hoy se conozca la nueva norma, aunque sin demasiados cambios.  

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, admitió en las últimas horas que una de las medidas que se analiza es ampliar en dos horas la libre circulación de vehículos, que hoy es hasta las 22 horas. Es decir, que la restricción quede solo entre las 0 y las 6 de la mañana.

Otra de las medidas a flexibilizar sería el horario de cierre de los comercios de cercanía y de los gastronómicos (bares, restaurantes y heladerías). Hasta la fecha, los comercio pueden estar hasta las 20 hs los supermercados y 22 horas los kioscos y autoservicios. Y en el caso de bares, de domingo a jueves hasta las 22 y viernes y sábado, hasta la 1.

Hay otra restricción que se modificaría y es la que está relacionada a la presencia de público en competencias automovilísticas, que hoy es de sólo 150 personas.

“Vamos a avanzar en las aperturas todo lo que podamos, lógicamente con el aval del Ministerio de Salud”, señaló Pusineri en diálogo con medios rosarino.

Consultado por los pedidos para que se habiliten los bailes en salones de fiestas y boliches, Pusineri respondió que “vamos a hacer una prueba piloto” y admitió que “la distancia del baile es la más compleja, como ya hemos visto en el mundo que han postergado esas autorizaciones hasta determinados momentos”.

“Nosotros vamos hacer una prueba piloto con control de salud, producción y de trabajo. Allí hay una posibilidad de baile en burbuja, que plantean los titulares de salones de eventos y las cámaras que los representan. Luego de esa prueba, veremos los resultados y evaluaremos la posibilidad de atender ese pedido. Lógicamente, no va a ser este viernes” contestó Pusineri.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter