Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Militares golpistas ordenan la liberación de todos los "detenidos políticos" en Guinea

Las condenas internacionales se han sucedido desde la toma del poder por parte de los militares. Coinciden que "la violencia y cualquier medida extraconstitucional solo erosionarán las perspectivas de paz, estabilidad y prosperidad de Guinea"
LUNES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Los militares golpistas de Guinea han ordenado la liberación de los "detenidos políticos de todos los bandos" un día después de haber llegado al poder a través de un golpe de Estado liderado por el teniente coronel Mamady Doumbouya contra el presidente, Alpha Condé. 

El Frente Nacional para la Defensa de la Constitución (FNDC), que aglutina a las fuerzas políticas contrarias a un tercer mandato de Condé, ha indicado en un comunicado que entre los detenidos que serán liberados están el destacado activista Oumar Sylla, conocido como Foniké Mengué -- condenado a once meses de prisión por "llamamientos a una concentración desarmada"--, Étienne Soropgui y Abdoulaye Bah, entre otros opositores. 

Está previsto que la liberación tenga lugar a las 11.30 horas (hora local), según el comunicado al que ha tenido acceso la prensa local. 

Ante la noticia, el FNDC ha invitado a "la población de Conakry a movilizarse esta mañana desde las 10.00 horas con el fin de dar una cálida bienvenida a nuestros héroes injustamente detenidos", recoge el portal de noticias MediaGuinee. 

Las condenas internacionales se han sucedido desde la toma del poder por parte de los militares, entre ellas la de Estados Unidos, que ha asegurado que "la violencia y cualquier medida extraconstitucional solo erosionarán las perspectivas de paz, estabilidad y prosperidad de Guinea" (EUROPA PRESS)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter