Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Lula: "En lugar de sumar, Bolsonaro estimula la división, el odio y la violencia"

El expresidente fustigó el plan económico del actual mandatario de Brasil y cuestionó la forma y el fondo del excapitán del Ejército a la hora de gobernar. Bolsonaro convocó a un acto para romper con la Corte de Justicia
MARTES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El líder opositor y expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva acusó ayer al presidente Jair Bolsonaro de estimular "la división, el odio y la violencia", en víspera de las manifestaciones convocadas por la ultraderecha para reclamar la intervención en el Supremo Tribunal Federal, que investiga al bolsonarismo por montar redes de financiamiento de acciones golpistas. 

"En lugar de sumar, Bolsonaro estimula la división, el odio y la violencia", dijo Lula en un pronunciamiento al país en virtud de que hoy es el 199 aniversario de la independencia brasileña. 

Lula fustigó el plan económico de Bolsonaro y cuestionó la forma y el fondo del excapitán del Ejército a la hora de gobernar. 

"Este es el papel de un presidente: mantener encendida la confianza en el presente y en el futuro, mostrar que es posible superar los obstáculos. 

Un presidente tiene que saber sumar fuerzas y gobernar con este sentimiento permanente, porque de ahí viene el ejemplo para el país", dijo el líder del Partido de los Trabajadores 

Bolsonaro espera una multitud en las calles para decidir una "ruptura" con la Corte 

Es la primera gran demostración con amenazas de quiebre a algún sistema institucional desde que Brasil recuperó la democracia en 1985, tras 21 años de dictadura militar (1964-1985), régimen de facto reivindicado por el jefe del Estado y los militares que lo asesoran en el gabinete. 

El presidente brasileño busca enfrentar al Supremo Tribunal Federal con "1 ó 2 millones de personas en las calles"para que el poder moderador de la República "sea el pueblo y no un par de jueces". 

Se presume que las protestas tendrán su mayor magnitud en Brasilia y San Pablo. 

Ante las denuncias de golpismo de la oposición o de una invasión al Supremo Tribunal Federal en Brasilia al estilo del movimiento ultraderechista Qanon -los seguidores de Donald Trump al Congreso de Estados Unidos- Bolsonaro busca enfrentar a la corte con "1 ó 2 millones de personas en las calles" para que el poder moderador de la República "sea el pueblo y no un par de jueces". (Telam) 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter