Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Israel disparó cohetes nuevamente contra instalaciones de Hamas

El Ejército de Israel ha atacado la Franja de Gaza la madrugada de este martes, en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde territorio palestino, y ha alcanzado una instalación de producción de cohetes y un campo de entrenamiento de Hamás situados en el sur
MARTES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Los globos lanzados desde Gaza el lunes provocaron tres incendios cerca de ciudades israelíes que no han dejado daños importantes después de que los bomberos consiguieran extinguirlos. 

Tras los incendios en territorio israelí, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado un taller de fabricación de cohetes de Hamás, así como un complejo militar de Hamás en Jan Yunis, situados intencionadamente en una zona civil cerca de una mezquita, según Israel. 

"Mientras los israelíes se preparaban para celebrar el Año Nuevo judío, Hamás ha lanzado globos incendiarios que han provocado incendios en Israel con la intención de aterrorizar a los civiles", ha escrito el Ejército en su cuenta de Twitter. "En respuesta, hemos atacado una fábrica de cohetes de Hamás y un complejo militar en Gaza", han detallado. 

Las protestas se han sucedido durante las últimas semanas en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel contra el bloqueo israelí y han dejado varios heridos y muertos después de que los enfrentamientos entre Hamás e Israel tuvieran su última escalada en mayo. 

Estos se extendieron durante once días y dejaron más de 250 palestinos muertos y doce personas fallecidas en Israel, así como más de 20 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania. (EUROPA PRESS)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter