Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El titular de Asoem afirmó que la asamblea por la cual se desafiliaron de Festram fue "legal"

El secretario general de Asoem, Juan Medina, explicó esta mañana por LT9 que fue convocada en los plazos correspondientes y que obtuvo los votos de la mayoría de los participantes.
MARTES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El secretario general de Asoem, Juan Medina manifestó en Primera Mañana por LT9 que la asamblea en la que decidieron separarse de Festram "fue legal" ya que "hubo dos delegados del Ministerio de Trabajo". 

Además aseguró que "el protocolo que se aplicó fue el establecido por la Municipalidad de Santa Fe, por eso no pudieron ingresar todos".

Los dichos de Medina llegaron luego de que el titular de Festram, Claudio Leoni, dijera en diálogo con La Líder que el acto asambleario había sido "ilegal", "bochornoso", y una respuesta a la denuncia judicial por la defraudación con los aportes sindicales.

El dirigente gremial sostuvo también que los incidentes fueron provocados por un grupo menor de personas, que a su vez cortaron la luz dentro del salón y el sonido para que la reunión no se concrete.

"Nos llamó la atención que 20 o 30 personas cortaran la luz y el sonido, esos pusieron en vilo a casi 400 personas que participaban de la asamblea. Esas cosas no pueden ocurrir mas, pertenecen al pasado", señaló.

Finalmente Medina argumentó la decisión de desafiliación de Festram: "Esto nos permitirá discutir en paritarias las condiciones de trabajo con los gremios de su ámbito de actuación".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter