Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Maniató y golpeó a una mujer de 80 años en B° Candioti para robarle: fue condenado a cinco años de cárcel

Se trata de Raúl Aguirre de 39 años. El hecho ilícito sucedió en julio de este año y la fiscal que estuvo a cargo de la investigación es María Lucila Nuzzo.
MIÉRCOLES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Un hombre de 39 años identificado como Raúl Aguirre fue condenado a cinco años de prisión por la coautoría de un robo ocurrido en una vivienda de la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez José Luis García Troiano en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal María Lucila Nuzzo realizó la investigación. Indicó que “el condenado reconoció su responsabilidad penal por haber sustraído las pertenencias de una octogenaria que vive en el lugar”.

Tapial

Nuzzo indicó que “el hecho ilícito ocurrió pasadas las 20:00 del lunes 5 de julio de este año en una casa ubicada en calle Sarmiento al 3.000”. Narró que “el condenado y otro hombre aún no identificado escalaron un tapial de alrededor de 2,20 metros de altura e ingresaron por la fuerza al domicilio”.

Señaló que “una vez dentro de la vivienda, los hombres ejercieron violencia sobre la víctima y le exigieron la entrega de dinero en efectivo”, y precisó que “la golpearon en el rostro y en la cabeza, le ataron las manos y la amenazaron con una tijera”.

Según expuso, “los atacantes se apoderaron ilegítimamente de 5.000 pesos en efectivo, una computadora, dos teléfonos celulares, varios paquetes de cigarrillos, elementos personales de la mujer y huyeron por donde habían entrado”. En tal sentido, mencionó que “la conducta delictiva quedó registrada en cámaras de seguridad”.

Robo calificado

La fiscal detalló que “Aguirre fue condenado como coautor de robo calificado (por el uso de arma impropia) agravado (por escalamiento)”. Agregó que “la Defensa aceptó la pena impuesta, la atribución delictiva y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio” y concluyó que “la víctima brindó su conformidad con lo resuelto”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter