Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Mirabella por LT9: "La mayoría de los que conducían la Policía en el gobierno anterior hoy están imputados, procesados o presos"

El senador nacional y precandidato a diputado dentro del Frente de Todos visitó los estudios de LT9 y se refirió a la problemática de violencia e inseguridad que atraviesan los principales centros urbanos de la provincia. Además dijo que no se interrumpió la negociación por la deuda histórica de Nación con Provincia.
MIÉRCOLES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El senador nacional y precandidato a diputado dentro del Frente de Todos, Roberto Mirabella, y la precandidata a renovar su banca en el Concejo, Jorgelina Mudallel, visitaron los estudios de LT9 para hacer un repaso de los temas más importantes de la agenda santafesina de cara a las Paso del próximo 12 de septiembre.

La primera problemática abordada fue la cuestión de la seguridad, luego de los últimos hechos de violencia extrema en Rosario y de la ola de robos en la ciudad de Santa Fe.

"Es una consecuencia de varias cosas que están sucediendo: de otra política pública en seguridad, en investigación criminal. Y están empezando a suceder cosas que no son alejadas a esta coyuntura electoral, que se enrarece con este tipo de situaciones. El Gobernador está en Rosario, convocó a todos los jefes de Policía de la provincia y de las fuerzas federales", señaló Mirabella en Primera Mañana.

En consonancia con esto, señaló que "hay investigaciones que cruzan el lavado de dinero, que mantiene detenido al fiscal de Rosario -Ponce Asahad- que declaró ayer como arrepentido. La mayoría de los policías que conducían las fuerzas de seguridad hace 20 meses en la provincia, durante el anterior gobierno, hoy están todos imputados, procesados o presos: Druetta, Villanúa, Paz, Spoleti".

"Estas situaciones generan turbulencias, porque había una connivencia del delito organizado, el lavado de dinero, la policía y parte de los sectores judiciales y políticos. Con lo cual, no es casual que se enrarezca esta coyuntura electoral en un momento donde es la primera elección que lo tiene a Perotti como gobernador y que además participa activamente de este proceso", amplió el precandidato de la lista Hacemos Santa Fe en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Siguiendo con su argumentación, Mirabella indicó que "hace 10 días, antes que sucedan los homicidios en Rosario, no estaba esto en la agenda del día". "De hecho, el promedio de homicidios tampoco se hablaba porque era el menor en los últimos ocho años. De golpe aparecen todo estos muertos, que son ajustes de cuentas entre bandas narco, y vuelve a estar el tema en agenda nacional. Incluso hoy es tapa en todos los diarios nacionales. Me parece que no es casualidad", agregó.

"Hoy no está la misma conducción de la Policía que había hace 20 meses. De esa conducción hoy están todos sospechados, imputados, procesados o presos. Y nadie se hace cargo, porque la anterior gestión habla como si no hubieran gobernado 12 años. No se hacen cargo de Druetta, ni de Spoleti, ni de Paz, y podría nombrar 30 más que manejaban la seguridad con ellos y están todos con problemas judiciales", aseguró el legislador nacional cercano al gobernador Perotti.

Además, afirmó que la inseguridad es una problemática que también afecta a los propios dirigentes y a sus familias. "Mi hijo vive en Rosario hace cuatro años, anoche me llamaba preguntándome qué estaba pasando porque tiene temor de salir a la calle. No estoy exento de esto. Todos pedimos respuestas de lo que está pasando", añadió.

"Yo también quiero saber qué pasó ayer en la audiencia imputativa contra un financista de Rosario que lavaba activos de bandas criminarles y de poderosos rosarinos. Eso está vinculado a lo que está pasando. Como el caso de Oldani acá, que está en pleno proceso. Y también hay implicancias. No es que no me hago cargo, me hago cargo y estamos actuando en consecuencia, pero esta actuación trae las respuestas que estamos teniendo", señaló.




Deuda histórica 

"Nosotros seguimos el reclamo, es más tuvimos una discusión en el presupuesto de este año cuando se aprobó, para incluir un artículo sobre la deuda de Nación con Santa Fe por la coparticipación. El reclamo y las negociaciones para saldar esa deuda están en marcha. Pero pasa que no lo publicitamos, tenemos una diferencia con el Gobierno anterior: ponían carteles y no hacían las obras; nosotros no ponemos carteles y hacemos las obras. Acá pasa lo mismo, reclamamos por la deuda pero no hacemos Power Point ni convocamos en un teatro a todos los dirigentes para contar que íbamos a reclamar", sostuvo Mirabella.

Y agregó: "De hecho, San Luis arregló su deuda y lo pudo hacer antes que nosotros porque el Gobierno anterior adhirió al pacto fiscal de Macri en 2017 y se demoraron todas las presentaciones. La última presentación formal que hubo sobre esto fue en mayo del 2019. Estamos en pleno proceso para terminar este tema y que se salde la deuda de Nación con la provincia".

"Yo podría decir que en abril el Presidente anunció inversiones para Santa Fe 76.500 millones de pesos. Y la deuda con la provincia es más de 100.000 millones. Me parece que este tema se va a terminar resolviendo como en las otras provincias. Lo que más quiero es que se salde en este momento y en esta gestión. Eso no significa que no se estén haciendo inversiones. Estamos haciendo obras estratégicas como la ampliación de la planta potabilizadora o el gasoducto metropolitano. Hay inversión pública en cada una de las 365 localidades de la provincia", concluyó.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter