Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Ana Ingaramo por LT9: "Siempre hemos defendido las políticas de Cristina Kirchner, desde ahí construimos"

La precandidata a concejal de la lista Somos Patria, dentro del Frente de Todos, presentó un proyecto para renovar la Emergencia Social y Alimentaria en Santa Fe. Además propuso crear una policía de la ciudad para enfrentar los delitos.
MIÉRCOLES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La precandidata a concejal dentro del Frente de Todos, Ana Ingaramo, presentó un proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia Social y Alimentaria en Santa Fe. 

"En realidad fue aprobada en 2018 por dos años y venció en diciembre pasado, sin que nadie pida su renovación. Cuando se la presentó, la situación de la ciudad era altamente preocupante por la pobreza, la desocupación, y el saqueo relacionado con las políticas implementadas por el Gobierno macrista", explicó la dirigente que encabeza la lista Somos Patria.

Ingaramo dijo que "inexplicablemente" a pesar que los indicadores se agravaron durante la pandemia dejaron vencer la Emergencia, "con situaciones de pobreza cercanos hoy al 40%".

El proyecto apunta a fortalecer los comedores, merenderos y organizaciones, garantizar el alimento a niños, niñas y adolescentes. Otra arista es el trabajo de obras menores en los barrios para generar empleo. "Eso es muy importante y dinamizador de la economía. Ahora le sumamos es la formación de un equipo técnico que lleve adelante cada uno de los proyectos de urbanización de los 76 barrios populares de la capital provincial", expresó.

"Nosotros estamos hablando con los vecinos, poniendo en discusión de la importancia de las elecciones y de conocer las propuestas y a los candidatos. Tenemos que decidir la ciudad que queremos. Mucha gente consulta y se va sumando", sostuvo.

Respecto a las relaciones con los referentes nacionales de la política argentina, la dirigente manifestó: "Nosotros nos identificamos claramente con Cristina (Kirchner). Somos la lista de Cristina para Santa Fe, siempre hemos defendido sus políticas públicas porque son las que cambiaron la vida cotidiana a la gente. Desde ahí construimos".

"La gente nos dice que en los años de los gobiernos de Néstor y Cristina pudieron desde comprarse un aire acondicionado, poder ir con su familia a tomar algo o comer una hamburguesa en el centro, acceder en algunos casos a unas vacaciones, tener una pieza más, poder estudiar, tener una jubilación, la Asignación Universal por Hijo. Cosas simples que son las que pide nuestro pueblo y hace feliz a las familias", aseguró sobre la devolución en los barrios respecto a las gestiones kirchneristas.

Seguridad

La precandidata a ocupar una banca en el Concejo propuso la creación de una policía local para la ciudad capital.

"Los ciudadanos están requiriendo que el municipio intervenga fuertemente en el tema seguridad, es una solicitud de todos los santafesinos y santafesinas. Y además porque la situación de la ciudad es totalmente diferente en cuanto a delitos y homicidios. Tenemos una tasa de homicidios de 19 sobre 100.000 habitantes, Rosario 17 sobre 100.000 y Medellín 15. Con lo cual estamos en una ciudad violenta", indicó.

Sobre el punto, señaló que "las causas de esa violencia son diferentes. En la ciudad de Santa Fe casi el 70% corresponden a delitos de relaciones interpersonales, mientras que en Rosario tiene que ver con la economía ilegal. Entonces, necesitamos políticas de seguridad diferentes, adaptadas a cada ciudad y a cada barrio". 

"Además planteamos la posibilidad de construir una política de seguridad para cada barrio, involucrando a todos los sectores de ese barrio: cámaras empresarias, comerciantes, vecinales, y organizaciones. Porque cada situación es completamente diferente, entonces necesitamos políticas diferentes", completó.




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter