Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Yasky sobre la eliminación de indemnizaciones: "Rodríguez Larreta termina articulando el mismo discurso de Macri"

El diputado nacional y líder sindical, Hugo Yasky, se refirió en Dame Radio por LT9 a las declaraciones del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, respecto a ir hacia un modelo que elimine las indemnizaciones al despedir trabajadores.
JUEVES 09 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El diputado nacional y líder sindical, Hugo Yasky, se refirió en Dame Radio por LT9 a las declaraciones del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, respecto a la eliminación de las indemnizaciones por despidos.

"Me sorprendió, porque para un cierre de campaña es como un sincericidio. Rodríguez Larreta termina articulando el mismo discurso de Mauricio Macri. El problema durante cuatro años de macrismo era bajar el costo laboral, creo que fue lo único que hizo con éxito porque durante su gobierno perdimos 20 puntos de poder adquisitivo", indicó el también secretario general de la CTA.

Para Yasky, con esto están buscando que "se pueda despedir al trabajador sin que el empresario tenga que asumir ninguna responsabilidad". "Es como volver al siglo XIX", consideró.

"Después del desastre que dejaron, sin brotes verdes, sin lluvia de inversiones, con un cementerio de pymes, que alguien vuelva con esta propuesta indica que están disputando el voto por derecha", destacó el legislador.

Los dichos a los que refiere son los expresados por el alcalde porteño, quien ayer dijo: “Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro, como sucede en el gremio de la construcción”.

"La experiencia indica que entre los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner se crearon más de 5 millones y medios de puestos de trabajo. La desocupación bajó casi a un nivel histórico: 6%. Y no hubo ninguna reforma laboral, no se quitaron las indemnizaciones", recordó.

Y agregó: "Lo que hemos vivido los argentinos nos demuestra que cuando hay mercado, cuando hay crédito accesible para pymes, cuando se protege la producción nacional con medidas arancelarias, el empleo crece. Ahora si yo quiero que las pymes paguen tasas imposibles como durante el macrismo, si abro las importaciones, y seco el mercado interno, con los tarifazos, nadie va a tomar empleados. Esta es la realidad, todo lo demás es verso".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter