Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Chuchi" Molina por LT9: "Propusimos beneficios tributarios para quienes incorporen jóvenes al primer empleo"

La exfuncionaria municipal y precandidata a concejal, Adriana "Chuchi" Molina, visitó los estudios de LT9 y repasó las propuestas con las que competirá con dentro de la interna de Juntos por el Cambio en la ciudad este domingo 12 de septiembre.
JUEVES 09 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La exfuncionaria municipal y precandidata a concejal, Adriana "Chuchi" Molina, visitó los estudios de LT9 y repasó las propuestas con las que competirá con dentro de la interna de Juntos por el Cambio en la ciudad de Santa Fe este domingo 12 de septiembre.

Sobre sus comienzos, recordó que fue la primera mujer que fue secretaria de Gobierno en la Municipalidad, cuestión que se materializó en la intendencia de José Corral. 

"Yo que siempre tuve la idea de la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, que siempre tuve por mi profesión de abogada. Pero José me dijo que quería que esté en el equipo, en ese momento pedí Producción. Pero me dijo que me veía como secretaria de Gobierno. No era algo que tenía como objetivo. Y después de mi vinieron todas mujeres", señaló.

Molina dijo que además de compartir una amistad con el exintendente y precandidato a senador nacional del espacio Vamos Juntos, también tienen la misma visión de ciudad. "Veíamos la necesidad de que la ciudad se ponga en marcha ya. En seguridad el Municipio puede y debe hacer mucho", indicó.

"Lo decimos porque lo hicimos: el Centro de Monitoreo en planta baja, las cámaras, las alarmas comunitarias, la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) dando vueltas, el mapa del delito que hicimos junto con la UNL y luego se lo dábamos a la justicia y a la policía. Eso puede y debe hacerlo la Municipalidad", destacó la precandidata.

Y agregó: "Esto sumado a los servicios básicos, como iluminación, desmalezamiento, y transporte de colectivos".

"Cuando empezamos la campaña sabíamos que un tema, sin dudas, era la inseguridad, porque vivo en esta ciudad. Pero nunca pensamos que sucedía en todos lo barrios y en todos lados. No eran en lugares aislados. Es la gran preocupación, por eso hay que articular con Nación y Provincia, pero el Municipio debe ponerse al frente, no al costado", aseguró Molina.

Otro de los temas que cobra relevancia para la campaña de Juntos por el Cambio es el empleo: "Nosotros tenemos la experiencia fenomenal de las Escuelas de Trabajo. En cuatro años hicimos cuatro escuelas en los barrios más vulnerables. En Barranquitas, en Coronel Dorrego, Chalet, y Facundo Zuviría al norte".

"Articulábamos con Nación porque hay programas pensados para jóvenes. Buscábamos a los jóvenes en los barrios y le contábamos la propuesta. También teníamos capacitaciones en oficios desde tapicero hasta peluquero. Y con el comercio y la industria hacíamos un entrenamiento, que pagaba Nación, y si al empleador le pareció bien la forma de trabajo quedaba registrado. Todo eso se logró", afirmó.

Más adelante consideró que "el municipio debería tener estas escuelas abiertas, tanto ahora como en la pandemia, con protocolos como en los otros lugares".

"Propusimos beneficios tributarios para los empleadores -de acuerdo a si es una micro, una pequeña o una mediana empresa- que implicaba una reducción del DREI (Derecho de Registro de Inspección) por dos años para aquellos que incorporen jóvenes como primer empleo. No es un impacto en el presupuesto municipal. No vendemos espejitos de colores", sostuvo "Chuchi" Molina en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.

También recordó la política de Jardines Municipales, desarrollada en la gestión de José Corral: "Lo hicimos con muchas organizaciones. José le ponía mucha énfasis en la educación de los pequeños y yo en las mujeres responsables de esos niños que por cuatro horas tenían la posibilidad de estudiar,  hacer una changa o buscar trabajo".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter