Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Precio de la carne: aseguran que "cuando la oferta se estabilizó, los precios dejaron de subir"

El economista del Centro Scalabrini Ortiz, Cristian Berardi, dijo que las restricciones para exportar carne frenaron la tendencia alcista de los cortes.
JUEVES 09 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El economista del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, Cristian Berardi, habló en Dame Radio por LT9 sobre el comportamiento de los precios de la carne luego de las restricciones a la exportación que dispuso el Gobierno nacional en medio de una tendencia alcista.

"La carne siguió subiendo hasta un mes y algo después de la medida. Fue como una contraofensiva desde el lado del productor", sosutuvo.

Aunque explicó que "el Gobierno en un principio cesó completamente la exportación, en ese período no enviaron ganado a Liniers. Como había menor oferta, escaseó el producto y siguió subiendo el precio. Pero cuando la oferta se estabilizó, con la apertura con cupos de las exportaciones, dejar de ascender".

Sobre los fundamentos de la medida, señaló que "el Gobierno consideraba que había muchos cortes del consumo interno que se estaban exportando y quería que se vuelvan a volcar mercado interno".

"En el índice Inflación de Supermercados veíamos que el rubro Carnicerías que venía creciendo entre subiendo entre 7 y 8 por ciento en mayo, para julio tuvo una crecida de un 4%, y en agosto tuvo un aumento del 0,3%, es decir, casi sin variación respecto a julio", aseguró Berardi.

Por esto, concluyó que "tuvo una consecuencia positiva. Que no se aceleren los precios es un buen indicador".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter