Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Fabián Ramírez, el judoca santafesino abanderado en los Paralímpicos de Tokio, contó su experiencia por LT9

Con 25 años de carrera, Ramírez obtuvo la medalla de plata en Atlanta '96 y la de Bronce en Beijing 2011, y ahora fue uno de los que portó la bandera argentina liderando la delegación. "Fue una alegría y un gran reconocimiento", contó por LT9.
VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El judoca santafesino Fabián Ramírez fue uno de los abanderados de la delegación argentina de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con 25 años de carrera, Ramírez obtuvo la medalla de plata en Atlanta '96 y la de Bronce en Beijing 2011, ahora fue reconocido en los juegos culminados semanas atrás en Japón.

"Los recuerdos están muy cerca todavía. Fue una alegría y un gran reconocimiento para mi. En 25 años he tenido muchas satisfacciones, como las medallas, regresar después de tantos años y estar vigente todavía. El postre fue el reconocimiento de ser el abanderado", comentó el deportista en Primera Mañana por LT9.

Sobre este punto, señaló que "el deporte me ha dado muchas vivencias, pero ser abanderado fue un sueño hecho realidad, lo que anhela todo deportista".

"Elegí judo porque empecé desde muy chico a hacer atletismo, pero con el paso de los años descubrí esta disciplina que va con mi personalidad. No me gusta mucho el deporte en equipo, me gusta hacerme responsable de mis errores, entonces lo más adecuado para mi es el judo", aseguró en la nota con Osvaldo Medina y Javier Farías.

Sobre cómo afecta su ceguera a la práctica del deporte, señaló que en principio las diferencias son pocas: "En los Olímpicos el combate comienza en la distancia, y nosotros los Paralímpicos empezamos tomados. Luego se desarrolla la lucha normalmente".

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter