Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Entre aplausos y bocinas, Maxi Espinillo fue recibido por barrio Sargento Cabral tras obtener la medalla de plata en Tokio

El goleador del equipo de fútbol para ciegos vive en Santa Fe desde hace cuatro años. Gracias a su desempeño con Los Murciélagos fue abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de cierre. La experiencia de su paso por Japón, en diálogo con LT9.
VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Maximiliano Espinillo fue goleador del equipo de fútbol para ciego Los Murciélagos, que ganó la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y este viernes contó como vivió esa experiencia en el aire de LT9.

Espinillo, de 27 años, vive en la ciudad de Santa Fe desde hace cuatro años, por lo que fue recibido con alegría por sus vecinos tras el triunfo obtenido semanas atrás, lo que además lo coronó como abanderado de la delegación argentina durante la ceremonia de clausura en territorio japonés.

"Fue espectacular el recibimiento en barrio Sargento Cabral. No me lo esperaba, después de 40 horas de vuelo lo único que quería entrar a mi casa y pegarme una ducha. Pero llegué y me esperaban con bocinas, aplausos, cornetas. Fue súper emocionante, y se respetaron todos los protocolos. Estoy feliz", relató el futbolista en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.

Sobre la participación de su equipo en los juegos, destacó: "Fue un lindo campeonato, se nos escapó a lo último. El objetivo era llegar a la final y obtener una medalla. Es súper importante haber estado en una final, porque no se juegan esos partidos todos los días".

"Nuestro sueño y sacrificio se premiaron, y ahora vamos a seguir trabajando para obtener la medalla de oro", enfatizó.

Maxi dijo que acá practica con el seleccionado santafesino conocido como Los Búhos, que "son como mi segunda casa".

"Estamos avanzando como personas ciegas, nosotros también tenemos que tratar de incluirnos más. Vivimos en una sociedad complicada donde cada uno piensa en uno. Estamos bien pero siempre se puede estar mejor", señaló sobre cómo es vivir diariamente en una mundo que no está adaptada para personas ciegas.

Paralímpicos de Tokio

Con nueve medallas y 32 diplomas, Argentina cerró la 16ta edición de los Juegos Paralímpicos con su mejor actuación del siglo XXI.

Espinillo marcó siete goles en los cinco partidos que disputó el equipo que perdió la final por un ajustado 1-0 ante Brasil.

Brian Impellizzeri (Atletismo - Plateada en salto en largo T37), Fernando Carlomagno (Natación - Plateada en 100m espalda S7), Hernán Urra (Atletismo - Plateada en lanzamiento de bala F35), Matías De Andrade (Natación - Plateada en los 100 metros espalda S6), Los Murciélagos (Plateada en fútbol para ciegos), Antonella Ruiz Díaz (Atletismo - Bronce en lanzamiento de bala F41), Yanina Martínez (Atletismo - Bronce en los 200 metros T36), Juan Samorano (Taekwondo - Bronce en K44 hasta 75 kilos) y Alexis Chávez (Atletismo - Plateada en los 100 metros T36) ganaron las nueve medallas de Argentina que igualaron el registro de 1996.

En Tokio 2020, la delegación argentina casi duplica las cinco (1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce) de Rio 2016.

Lo más destacado de la delegación nacional pasó por la natación, el atletismo, con Hernán Urra y Antonella Ruiz, y Los Murciélagos que estuvieron cerca de la tan ansiada medalla dorada.

En total fueron 59 atletas (19 mujeres y 40 hombres) los que representaron a Argentina en Tokio 2020.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter