Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Nueva audiencia y marcha por el femicidio de la enfermera del Hospital Cullen, a dos años del crimen

Cecilia Bougardt fue hallada asesinada el 14 de septiembre de 2019, tras la denuncia de familiares por su desaparición. Desde ese día está detenido en prisión preventiva Sebastián Maschio. "Es muy lenta la justicia en Argentina", considero Sol, hija de la víctima.
LUNES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Este lunes familiares y amigos de Cecilia Bougardt, la enfermera del Hospital Cullen asesinada en septiembre de 2019, marcharon hasta frente a los tribunales de Santa Fe durante una nueva audiencia contra el único sospechoso del femicidio, Sebastián Maschio, en el que se le extendió la prisión preventiva.

"Le extienden un año más la prisión preventiva hasta que llegue el juicio. Se cumplieron hoy dos años del femicidio y de la detención. Es muy lenta la justicia en Argentina, para mi va todo muy lento. Pero que le extiendan un año la preventiva para que no pueda salir es mejor. No puede estar suelta una persona así", señaló Sol, hija de Cecilia, en el móvil de LT9.

Además, señaló que "está muy claro para que le den perpetua" a Maschio, y agregó: "Ya está todo listo, la investigación ya terminó y estamos esperando el siguiente paso".

"Con mi hermana seguimos solas, como podemos, con fuerza para que se haga justicia, más el apoyo de amigos y de familiares de víctimas de femicidios de todo el país que se hicieron presentes hoy", enfatizó.

El caso

El acusado, Sebastián Maschio, está detenido desde la madrugada del sábado 14 de septiembre, antes de que fuera hallado el cadáver de Burgadt (42) en una casa alquilada por el sospechoso en la calle 4 de enero al 8900, en el barrio de Las Delicias de la capital provincial.

El cuerpo de la enfermera fue encontrado en el atardecer del sábado, con golpes y maniatado.

La investigación comenzó el viernes 13 cuando una de las hijas de la víctima, de 17 años, se presentó en la comisaría 14 de la ciudad de San José del Rincón junto a la actual pareja de Burgadt para denunciar su desaparición.

Los detectives comprobaron a través de las imágenes registradas por una cámara situada en el hall de entrada del Hospital Cullen que la mujer se había retirado cerca de las 14, una vez cumplida su jornada laboral.

A su vez, Maschio fue detenido en la madrugada del sábado, cuando todavía se desconocía el femicidio, debido a que no pudo explicar la razón de estar en posesión del automóvil de la enfermera.

Luego del hallazgo del cuerpo de Burgadt se conocieron detalles sobre el acoso que sufría de parte del sospechoso, e incluso compañeras de trabajo le dijeron a la policía que en una ocasión se introdujo en la casa que habitaba en San José del Rincón para insultarla.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter