Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Defensores del Pueblo de la provincia piden a Sergio Massa por aprobación de una ley saludable

Gabriel Savino y Jorge Henn enviaron una nota al presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, señalando que la norma "es un instrumento fundamental" para una política alimentaria saludable.
LUNES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Los defensores del Pueblo de Santa Fe a cargo, Jorge Henn y Gabriel Savino, enviaron al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, una nota sumándose al reclamo para la pronta aprobación de la ley de Promoción de Alimentación Saludable.
 

El proyecto ya tiene desde julio dictamen unánime de todas las comisiones internas del cuerpo que lo debatieron –Legislación General, Acción Social y Salud Pública, Industria y Defensa del Consumidor, del Usuario y la Competencia- por lo que, conforme el reglamento, debería incorporarse a la mayor brevedad al orden día para su tratamiento en el pleno del cuerpo.


La iniciativa ya cuenta con el aval del Senado, por lo que con la aprobación de la Cámara Baja se convertiría en ley.


Los defensores consideraron que, de sancionarse, será “un instrumento legal fundamental como una estrategia necesaria para lograr una alimentación saludable para la población en general y para los menores en particular en quienes los índices de obesidad producto de dietas no controladas inquietan cada vez”, explicaron en la nota remitida a Massa.


La ley, conocida popularmente como de Etiquetado Frontal”, establece la obligación de que todos los productos que se exhiben en las góndolas posean en el frente de su envase un octógono negro con letras visibles que indicarán qué elementos constitutivos posee ese alimento o bebida que pueden resultar dañinos o desaconsejables para una dieta saludable.


Ese rotulado frontal es una política recomendada por la Organización Mundial de la Salud, Unicef y Naciones Unidas para prevenir también el sobrepeso y obesidad en menores “tal como insiste recurrentemente nuestra Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes”, subrayaron Henn y Savino.


Los defensores instaron en la misiva a la pronta aprobación de la ley y su inmediata reglamentación, para que el rotulado comience a aplicarse y sea todo lo intuitivo que se requiere a fin de que las indicaciones que contengan sean entendidas por cualquier consumidor.


De esta manera, Savino y Henn se suman a sus pares del país al sostener que la ley “además de su aporte indispensable a la salud global del país, lo equiparará a la naciones más avanzadas del planeta, incluyendo varios de la región como Chile, cuyos resultados luego de aprobada una ley de rotulado frontal fueron notoriamente alentadores”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter