Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

El impresionante mural de Messi en Córdoba

Un artista de la ciudad de San Francisco realizó este hermoso trabajo y desea que Leo pueda verlo. Mirá.
MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Después de la inolvidable Copa América lograda en Brasil hace dos meses, las muestras de afecto hacia Lionel Messi han crecido exponencialmente. Un último ejemplo se vio en la noche del pasado jueves en el Monumental, con la vuelta del público y un capitán visiblemente emocionado después del 3-0 contra Bolivia. 

Por lo que representa el 10 en el mundo del fútbol, por la sequía que logró cortar a nivel personal y, desde luego, en el plano colectivo, dándole a la Selección -junto a sus compañeros y CT- un nuevo título después de 28 años. Ahora, desde San Francisco, en la provincia de Córdoba, lo han homenajeado con un hermoso mural.


El mural para Messi en Córdoba (Diario El Periódico).

El mural para Messi en Córdoba (Diario El Periódico).


Ramón Cortez, de 31 años y conocido como Monchito, tuvo la grata idea de rendirle tributo al 10 luego de la consagración en el Maracaná. Una forma de retribuirle tanto cariño y admiración. "Llevó muchísimo tiempo, trabajo, esfuerzo y dedicación. No pensé que iba a quedar tan espectacular, porque en principio iba a ser un sólo dibujo de Messi, después me di cuenta que estaba muy vacío y decidí hacerlo en toda la pared", comentó, en una entrevista con el portal El Periódico, sobre su destacado trabajo.

En la obra de arte, ubicada en la intersección de las calles Belgrano y Vélez Sarsfield, se puede ver la bandera argentina, con Messi ilustrado de diferentes formas, relacionadas con las distintas etapas de su carrera: entre otras, cuando era niño con la camiseta de Newell's, su participación en los Juegos Olímpicos de 2008, la desilusión en el Mundial de 2014, su llanto ni bien terminó el partido con el Brasil en el Maracaná y, desde luego, la inolvidable imagen levantando la Copa América. "Primero hice ese dibujo, pero después se me ocurrió que el mural tenía que contar algo. Y decidí contar la parte buena y mala de Messi”, remarcó Cortez sobre el diseño elegido y y culminado.


El mural para Messi en Córdoba (Diario El Periódico).

El mural para Messi en Córdoba (Diario El Periódico).


Más detalles de la idea

Apenas dos días después de la final contra Brasil, este profesor de arte se puso a recorrer todo San Francisco y encontró un lugar adecuado. Con la autorización del dueño del sitio, le vio vida a una pared que estaba pintada de blanco, expresando toda su capacidad artística y su amor por Messi. ¿Cuánto le tomó? Casi dos meses, usando 20 litros de pintura entre el fondo y las figuras dibujadas. Y lo más destacado, todo a pulmón, sin ayuda política. Sólo con la desinteresada colaboración de unos comerciantes locales, aportando un granito de arena.

El mural para Messi en Córdoba (Diario El Periódico).

El mural para Messi en Córdoba (Diario El Periódico).

Un deseo a futuro

Monchito espera que esto sirva para que el arte se revalorice en la ciudad y, desde luego, sueña con que Messi llegue a verlo. "No creo que venga a verlo acá, pero sí me gustaría que lo vea por las fotos al menos. Sería algo que me sentiría orgulloso para que vea que la gente lo quiere. Yo veía que Lionel hacía un gran esfuerzo para obtener algo con la Selección y pese a que no se le daba, nunca bajó los brazos. Se merecía un reconocimiento", cerró. Un trabajo de 10 para el 10. Aplausos.


Fuente: Ole.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter