Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

“Se requiere unidad dentro del Frente de Todos y fortalecer la figura presidencial”

Lo dijo esta mañana el concejal de Rosario, Eduardo Toniolli. El referente del Movimiento Evita dijo que la movilización en Plaza de Mayo de Buenos Aires era para respaldar al gobierno de Alberto Fernández, en medio de las renuncias de funcionarios cercanos a Cristina Kirchner, pero por pedido del Presidente se suspendió a media mañana.
JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El concejal de la ciudad de Rosario y referente del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, se refirió por LT9 a la crisis en el Gobierno Nacional por la presentación de las renuncias de los ministros y funcionarios más cercanos a la figura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con Primera Mañana, Toniolli dijo que la movilización que se convocaba para esta tarde es “en apoyo al gobierno de Alberto Fernández pero para plantear la necesidad de la unidad dentro del Frente de Todos. Es lo que más se requiere: unidad y fortalecer las figura presidencial”.

Sin embargo, a media mañana y a partir de un pedido del mandatario nacional la manifestación quedó suspendida.

“Entendemos que se necesitan transformaciones y tenemos la autoridad moral para plantearlas. Lo que nos interesa es discutir esa política, sin nombres ni cambios de gabinete. No digo que no haya que hacer cambios, pero no es la discusión que más importa. Más allá de los nombres, entendemos que hay que profundizar algunas políticas”, sostuvo el dirigente

Agregó que el Frente de Todos “es una coalición, con figuras muy importantes, muy representativas, con mucha adhesión popular. Y esto requiere equilibrios. Entiendo que el resulto electoral genera remezón, pero a uno le gustaría que estos reacomodamientos sean a partir de algunas políticas progresiva”.

“Vemos que en lo macro la economía va reaccionando, pero también debemos contemplar los argentinos que no tienen paritarias y que los que la tienen pacten salarios que le ganen a la inflación. Mi planteo es una especie del plan Marshall, que transforme las asistencias sociales en trabajo genuino, como el plan de infraestructura para barrios populares”, concluyó Toniolli.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter