Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Cómo hacer el mejor asado vegetariano a la parrilla

Ante la tendencia veggie que no para de crecer en la Argentina, compartimos esta adaptación del plato típico argentino.
VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Según los datos arrojados por tal relevamiento, entre quienes no comen carne hay más mujeres (52%) que hombres (48%) y la mayoría tiene entre 35 y 49 años. Para todos los que hacen esta elección en su estilo de vida, el asado vegetariano es una receta muy maleable ya que puede realizarse con las hortalizas que más les apetezcan.

 Además, es una buena forma de sumar más verduras en la mesa de los argentinos y no abusar del consumo de carne, aunque no se sea necesariamente vegetariano.

Aunque la preparación del asado vegetariano a simple vista parezca que no tiene mayores complejidades, lo cierto es que no hay que subestimarlo. Para eso, lo importante es hacer el paso a paso, para que el resultado sea óptimo y este a la altura de las circunstancias.


Ingredientes (para 4 personas)

  • 8 papas medianas
  • 4 zanahorias
  • 4 calabazas chicas
  • 4 batatas
  • 4 cebollas
  • 2 pimientos
  • papel de aluminio
  • sal
  • aceite de oliva

Paso a paso: asado vegetariano

Preparar el fuego. Paralelamente lavar bien las verduras. Sin pelarlas cortarlas en cuatro, a lo largo y ancho. Condimentarlas por dentro y ponerles aceite de oliva. Luego envolverlas en aluminio y cerrarlas bien para favorecer su cocción y evitar que se cubran de brasas.

Una vez que las llamas se hayan consumido y se han formado las brasas, colocar todos los ingredientes en el lugar donde se ha hecho el fuego, y cubrirlo totalmente con las brasas.

A los 40 minutos aproximadamente, después de chequear que se hayan cocinado correctamente, retirarlas del fuego, Por último, servir a la mesa y disfrutar.


Otra opción para sumar en la parrilla veggie: pimientos con queso y huevo


Cortar un pimiento al medio. Sacarle las semillas. Cocinar un toque a la parrilla hasta que esté más blandito, unos 5/10 minutos. Luego agregar un queso fresco. Arriba poner 1 ó 2 huevos por cada mitad. Salpimentar. Otra vez poner a la parrilla hasta que se cocine el huevo. Condimentar a elección, puede ser con perejil picado y mezclado con oliva y ajito opcional.

Otra alternativa para sumar a la parrilla veggie.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter