Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Santa Fe ciudad pasó de 200 casos semanales a cerca de 60: "Desde julio del 2020 no veíamos estos números"

El director de Salud de la Municipalidad de Santa Fe, César Pauloni, habló con LT9 sobre la baja sostenida de casos de coronavirus en la capital provincial y las acciones preventivas que se están llevando adelante para evitar los contagios de la variante Delta.
LUNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El director de Salud de la Municipalidad de Santa Fe, César Pauloni, habló con Dame Radio por LT9 sobre la baja sostenida de casos de coronavirus en la capital provincial y las acciones preventivas que se están llevando adelante para evitar los contagios de la variante Delta, que ya tiene sus primeros positivos confirmados en Santo Tomé.

"Todas las semanas vemos el descenso de casos, lunes tras lunes. Ha sido una baja importante, hubo 63 nuevos positivos respecto a la semana anterior cuando fueron 94. Semanas anteriores estuvimos cerca de 200 casos por semana. La incidencia sigue bajando y está en 45,3% cada 100 habitantes. Y la razón bajó aún más, y esta semana está em 0,35%", explicó Pauloni en diálogo con Adrián Brodsky y Leo Botta.

Más adelante, el funcionario municipal aseguró que "desde julio del año pasado que no se veían estos números, en el inicio de la primera ola".

"No obstante, la preocupación está en no restar importancia al potencial ingreso de la variante Delta. A nivel nacional y provincial se puede ver el descenso de los casos de manera abismal, pero la preocupación por lo que se ve en el mundo es el ingreso de la variante Delta", destacó.

Sin embargo, en estos lugares donde la Delta causó nuevas oleadas de contagios no tienen el mismo nivel de población vacunadas con esquemas completos que la Argentina y "obviamente la ciudad de Santa Fe no es la excepción".

"Entendemos que si bien la cepa Delta no ha causado el colapso en los sistemas sanitarios, sobre todo las áreas críticas, de otras partes del mundo, sí ha generado una alta de contagios como estamos viendo en Estados Unidos, vinculado a la negativa de vacunación", comparó Pauloni.

En este sentido, "a pedido del intendente Emilio Jatón desde agosto venimos realizando controles a viajeros que vienen de otras partes del mundo, sobre todo de lugares donde está la circulación comunitaria de la Delta. Así podemos prevenir a través del aislamiento. Eso es sumamente necesario para evitar que la variante empiece a circular", afirmó.

El operativo municipal consiste en acompañar con profesionales y trabajadores de salud a las personas que ingresan del exterior, que se informan a través de planillas diarias que detallan el arribo de ciudadanos residentes en Santa Fe a aeropuertos internacionales.

"Se realiza el seguimiento de estos viajeros, se las llama todos los días hasta el momento que se realiza el hisopado y se le da el resultado que tiene que ser negativo. Recién ahí puede volver a su vida cotidiana. No hemos tenido mayores inconvenientes más que un par de personas que entendieron que no tenían que cumplir con esta normativa", señaló.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter