Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Realizarán un concierto navideño en el Patio Catedral

Será este domingo 17 de diciembre a las 21 en el Patio Catedral en el marco del V Festival de Música Sacra de la UCSF. Se presentarán los coros de la UCSF, Coro de Niños, Coro Universitario y Coral Sacro. También participarán como invitados la eschola Cantotum de la Catedral de Paraná y el Coro del Colegio de Abogados de la ciudad de San Francisco.
LUNES 11 DE DICIEMBRE DE 2017

En el marco del V Festival de Música Sacra de la UCSF, el día 17 de diciembre a las 21:00 hs en el Patio Catedral se realizará el Concierto Navideño que convoca a los Coros de la UCSF, Coro de Niños, Coro Universitario y Coral Sacro dirigidos por el Mtro Miguel Piva con la preparación vocal de Cecilia Aguirre y acompañados en piano por Alejandra Bontempi. 

Este año el festival contará además con la presencia de coros invitados: la eschola Cantotum de la Catedral de Paraná dirigida por el maestro Jorge Beades, y el Coro del Colegio de Abogados de la ciudad de San Francisco dirigido por Darío Almada.

El repertorio estará compuesto íntegramente por obras navideñas y que culminará con la interpretación de la Misa Criolla de Ariel Ramirez en masa coral con la participación de Claudio Toranzo en charango, José Gallo en bombo y percusión, Darío Almada en Guitarra y Alejandra Bontempi en piano.

El concierto es con entrada libre y gratuita.

Los coros de la UCSF son preparados vocalmente por la Prof. María Cecilia Aguirre, acompañados en piano por la Prof. Alejandra Bontempi y se encuentran bajo la dirección general del Prof. Miguel Piva.

 

Coral Sacro de la UCSF

El Coral Sacro de la UCSF se funda en el año 1991 como Coro Arquidiocesano y comenzó sus actividades en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús correspondiente a la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, Argentina. En principio, sus presentaciones se desarrollaron en ámbitos parroquiales para solemnizar los actos litúrgicos destacados de la Iglesia Santafesina, especialmente los presididos por el arzobispo de la arquidiócesis.

Teniendo como propósito la exaltación de la palabra a Dios a través de la música y el canto, el coro comenzó a realizar conciertos en distintas localidades de la Arquidiócesis, concretando desde entonces más de trescientos, en templos y salas de la ciudad de Santa Fe y localidades de la provincia, como así también en la Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba. 

A partir del año 2012, el Coro Arquidiocesano se une a la Universidad Católica de Santa Fe bajo el nombre de Coral Sacro de la UCSF, dedicándose desde entonces a la investigación e interpretación de compositores del siglo XX y contemporáneos, en interpretaciones a capella, con acompañamiento instrumental y sinfónico Corales.

Desde el año 2014 organiza y realiza Festivales de Música Sacra y encuentros de Coros Universitarios.

Desde su fundación es dirigido por el Mtro. Miguel Piva

Integrantes:

Adrián Armando, M. Cecilia Aguirre, Candela Cristaldo, Carlos Pieck, Carolina Facio, Cristian Yost, Daniel Gastaldello, Diana Leiva, Elisabet González, Esteban Piva, Gastón Moyano, Itatí Cristaldo, Javier Sifón, Lourdes Cristaldo, Luis Catoy, M. Macarena Piva, M. Magdalena Piva, M. Laura Moro, Octavio Calderón, Sandra Carreño, Rosario Serralunga y Sofía Quintana

Coro de la UCSF

El Coro de la Universidad Católica de Santa Fe, fue creado el 1º de setiembre de 1986 por inquietud de las autoridades universitarias y de un grupo de alumnos. Desde su fundación estuvo bajo la dirección del Maestro Héctor Nardi y ha participado en distintos ámbitos de la ciudad y localidades del interior de la provincia.

En los años bajo su dirección, participó en los "Encuentros Corales de Villa Gesell", y realizó conciertos en Santa Fe, Tucumán, Misiones, Entre Ríos, San Juan, Córdoba, Paraguay, Tandil, Mar del Plata, San Juan, Entre Ríos, etc.

Compartió escenarios con el conjunto vocal OPUS 4 y compartió actuaciones con el Coro Alemán "Maulbronner Kammerchor". Realizó una gira por España, participando de la "XIII Semana Coral Internacional de Alava" en el país vasco, cerrando con actuaciones en Barcelona. Estrenó junto a otros coros y la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe la obra "Carmina Burana", de Carl Orff, en Santa Fe y Gálvez.

Realizó numerosos conciertos, dentro de los cuales se destacan los de la gira realizada por Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, presentaciones en la ciudad capital de Santiago del Estero, Termas de Río Hondo y Añatuya, contando con la participación de destacados solistas como Regina Klepper, Lucía Díaz, Roberto Nadalet y la Orquesta Ars Viva en el estreno de la Misa de Doménico Zípoli, exaltado por la crítica como el acontecimiento musical del año.

Integrantes

Agustina Morando, Itatí Cristaldo, Ayelen Martinuzzi, Camila Greco, Candela Cristaldo, Carla Sacchi, Cecilia Benitez, Francisco Presser, Guadalupe Salord, Lucía García, Lourdes Cristaldo, Valentina Cabaña, Diana Leiva, Esteban Piva, Gastón Moyano, Gerónimo Zuvela, Iara Dip, M. Isabel Botta, Lourdes Serato, Lucía Nicolet, M. Cecilia Aguirre, Macarena Serato, M. Cecilia Piva, M. Macarena Piva, M. Magdalena Piva, M. Victoria Bermúdez, Martina Oreggiani, Octavio Calderón, Paula Rota y Sofía Lesman.

Coro de Niños de la UCSF

 El Coro de niños de la UCSF es una iniciativa llevada a cabo con el objetivo de crear un espacio real para niños dentro de la Universidad Católica de Santa Fe, ofreciendo educación musical y escuela de canto coral básica a los niños y niñas en edad escolar.

Uno de los objetivos es el de iniciar a los mismos en el repertorio clásico y popular con una disciplina que será la base de acercamiento al mundo de la música, despertando la curiosidad, interés y amor por el arte mediante el desarrollo de actividades específicas.

La música y las formas de socialización de la misma son manifestaciones estéticas que legitiman y fortalecen los principales valores de todo grupo cultural. De esto se deriva la importancia del Coro como práctica musical colectiva que contribuye a la construcción de proyectos comunes a partir del aporte individual, la diferencia, el diálogo y la toma concertada de decisiones.

Desde el año de su fundación, organiza anualmente el “Festival de Coros de Niños y Jóvenes de la UCSF”, único por sus características en la región, convocando a prestigiosas agrupaciones de nuestra región y provincias vecinas.

Se encuentra bajo la dirección del Mtro. Miguel Piva, la preparación vocal de la Prof. María Cecilia Aguirre y acompañamiento de piano de la Prof.  Alejandra Bontempi.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter