Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Llegaron a la provincia 20.000 dosis de la vacuna Pzifer

Sonia Martorano indicó que las primeras 20.000 dosis arribarán este martes. Mañana comenzaría la vacunación en Rosario y el viernes en la ciudad de Santa Fe. Con las dosis que lleguen, se alcanza a cubrir solo a la franja de adolescentes de 17 años.
MARTES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021


Tal como lo anticipó por LT9 la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, las primeras 19.890 dosis de la vacuna Pfizer llegaron finalmente a la provincia de Santa Fe.
El uso de las mismas, comenzarán este miércoles en Rosario y el viernes en la ciudad de Santa Fe. Más allá de la importancia de la llegada de estas dosis, la ministra aclaró que solo se cubrirá la franja de adolescentes de 17 años.

En este sentido, explicó que en la provincia la población entre 12 y 17 años supera los 307.000, y que unos 200.000 ya se inscribieron para recibir la vacuna. Pero con las casi 20.000 dosis de Pfizer que arribarán a la provincia, se llegará a cubrir parte del rango de los jóvenes que tienen 17 años, estimado en 38.000 en toda la provincia.

Sobre los casos de Delta en el Club El Paso de Santo Tome, Martorano precisó que “se pudo contener” y que los tres casos ya fueron dados de alta. En cuanto a las 22 personas que fueron aisladas, se esperan los resultados de los últimos PCR.  

La ministra destacó el trabajo entre los organismos del Estado Nacional y Provincial  para hacer los seguimientos de las personas que llegan desde el exterior. “Hoy tenemos en la provincia 1700 viajeros que están en aislamiento y seguimiento. En total tuvimos 21 casos de Delta en la provincia, de los cuales uno solo está activo. Los casos en Santo Tomé nos había preocupado, pero se contuvo. No hubo inconvenientes”, añadió

Por último, y sobre el regreso del público a los partidos de fútbol profesional, Martorano reiteró que se podría esperar un poco más y admitió que no entiende el apuro para que esto se concrete en el corto plazo.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter