Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Asesinaron a un taxista esta madrugada en la zona del Parque Garay

La fiscalía confirmó que hay dos detenidos, un mayor y un menor. Se secuestró un arma de fuego. Investiga el Fiscal Andres Marchi. Hay varios cortes en reclamo de seguridad en la ciudad.
MARTES 12 DE DICIEMBRE DE 2017

La fiscalía especial de Homicidios, a cargo del Dr. Andres Marchi, confirmó que dos personas fueron detenidas en las últimas horas en el marco de la investigación por la muerte del taxista Fernando Rodriguez, de 39 años, ocurrido anoche en la zona del Parque Juan de Garay.

Según fuentes relacionadas al MPA, se trata de una persona mayor de edad y una menor de edad, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Menores. En relación al mayor de edad, sería imputado mañana por este crimen.
Las detenciones se habrían producido en la zona del Villa del Parque y además se habría secuestrado un arma calibre 22, aunque hasta el momento este dato no un confirmado por la fiscalía a cargo de la investigación.

Conmoción
Un chofer de taxi de 39 años murió anoche tras recibir un disparo de arma de fuego en el tórax, luego de un confuso hecho de inseguridad en la zona de Juan Diaz de Solis y Crespo, en la zona del Parque Juan de Garay.

Según las primeras informaciones, dos  sujetos tomaron el servicio y se habrían bajado sin pagar. Cuando se daban a la fuga, uno de ellos giró y le disparó en el pecho. Si bien fue derivado de urgencia al Hospital Cullen, se informó que el chofer ingresó sin vida.

Este crimen generó la bronca de muchos choferes de taxi y remises que primero se concentraron frente al Hospital Cullen, y luego decidieron realizar cortes en diferentes puntos de la ciudad. Es así que a primera hora de la mañana había presencia de choferes en la Boca del Tigre, en Pujato y 25 de Mayo; Velez Sarsfield y Bv. Gálvez; y en Av. Perón e Iturraspe.

“Taxistas y remiseros paramos el servicio. Queremos que haya más seguridad. Estamos a la deriva. Hoy fue un compañero, mañana puedo ser yo u otro compañero” relató Fabian Benitez, uno de los taxistas que realizaba la protesta frente a la cancha de Colón. 

Agregó que “queremos que esto se solucione de una forma si o si. Hoy vamos a cortar en todos lados. No puede seguir así. Arrebatos y robos ocurren todos los días. Los compañeros no quieren hacer más denuncias”.


A su turno, el titular de la Sociedad Radio Taxi, Francisco Aiello, sostuvo por LT9 que “se produjo lo que veníamos alambrando. Lo que no queríamos que suceda, sucedió”.

Aiello admitió que -tras conocer la información del homicidio- se cortó el servicio de taxi, pero que a las 5,30 se normalizó. “Vamos a resolver qué realizamos. Vamos a tener una audiencia con el jefe de la URI y el ministerio de Seguridad. Después veremos qué medida tomaremos” añadió. 

Por último, Aiello aseguró que “nunca se aplicó ni funcionó el denominado sendero seguro. Se aplica por temporada”.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter