Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Argentina será de los pocos países que producirá vacunas de ARN mensajero

El martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) anunció que seleccionó a la Argentina y a Brasil para crear dos centros de desarrollo con el objetivo de incrementar la producción de vacunas con esa tecnología.

— Con información de Télam

MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La transferencia de la tecnología de ARN mensajero por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hacia la Argentina anunciada el martes posibilitará el desarrollo de diversas vacunas y productos biotecnológicos con esa plataforma que se encuentra en pocos países del mundo, aseguró este miércoles Fernando Lobos, director de Desarrollo de Negocios de Sinergium Biotech, la empresa elegida por el organismo internacional.

"Es interesante dimensionar la importancia de este acuerdo. La OMS nos brindará la plataforma de ARN Mensajero, que luego se podrá utilizar para otras vacunas u otros productos biotecnológicos, por lo que, a largo plazo, nos abre un panorama de trabajo muy interesante para la Argentina y la región", sostuvo Lobos.

Utilizada en las vacunas de Pfizer y de Moderna contra el coronavirus, la plataforma de ARN mensajero es una tecnología innovadora que, hasta la pandemia, no se había usado en ningún inoculante aprobado.

"Se trata de una de las tecnologías más modernas que se terminó de probar a partir de esta pandemia y que ha demostrado seguridad, versatilidad y abre un nuevo panorama al mundo", indicó Lobos.

Además de en Estados Unidos, esta tecnología se encuentra en China con un desarrollo de vacunas propio -una ya en fase clínica-, y en Sudáfrica y Brasil, que recién están recibiendo la tecnología a partir del mismo acuerdo de Sinergium con la OMS.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter