Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

"Hay que generar una instancia de mayores niveles de actividades, sin descuidarse" dijo Perotti

El gobernador analizó las flexibilizaciones dictadas por Nación. También brindó detalles sobre sus reuniones con los nuevos ministros del Gabinete, donde se tocaron temas de interés provincial: seguridad, y la exportación de carnes.
MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El gobernador Omar Perotti brindó definiciones acerca de los cambios en el Gabinete Nacional, así como detalles acerca de las reuniones que mantuvo con los nuevos titulares de las carteras.

 “Es un par, ha sido gobernador y tiene muy claro cómo es el seguimiento de las provincias con la Nación, tenemos alguien con experiencia en el manejo de la instancia nacional, también ha sido ministro” opinó acerca del nuevo Jefe de Ministro, Juan Manzur.

Al respecto de su reunión con él y el ministro de Economía, contó que se realizó "un repaso de la marcha de la actividad económica en la provincia, en los distintos sectores y una visión de la marcha de las negociaciones con el Fondo”.

Otra de las reuniones más esperadas, teniendo en cuenta los lamentables hechos ocurridos en la semana de elecciones en Rosario -con una ola de homicidios- era con el nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. 

“En primer lugar para nosotros es importante que se entienda el planteo de Santa Fe y que ya fue comprendido y expresado por el propio presidente de la Nación, Argentina no puede permitir que en su territorio esté pasando lo que está pasando en nuestra provincia, y eso requiere una ejecución con esa prioridad. Ése fue el diálogo con el ministro, queremos que se cumpla la decisión del presidente. Santa Fe necesita ayuda, no es un demérito ir a pedir ayuda a la nación, todo lo contrario, el demérito es no haber enfrentado y resuelto este tema mucho antes, que haya adquirido una dimensión que hoy a algunos lo sorprende” consideró Perotti.

El mandatario provincial agregó que “tenemos una transición en la reconversión de nuestra institución policial, por lo cual en ese escenario pensar que Santa Fe pude resolverlo solo es engañarnos, es mentirnos: necesitamos ayuda y necesitamos los tiempos propios del fortalecimiento de nuestra institución policial, en la formación, en el recambio, en la capacitación, en la tecnología a incorporar, que nos vaya permitiendo un resultado muy diferente”.

Otra reunión interesante era la que mantuvo con Julián Dominguez, flamante titular del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, teniendo en cuenta las miradas diferentes sobre el "cepo" a la exportación de carnes. 

 “Todos saben lo que yo pienso con el tema de las carnes y todo lo que se ha venido trabajando desde ese decreto inicial. De ese decreto inicial y de cepo quedó muy poco, desde aquel momento de cierre todas las conversaciones fueron permitiendo que las distintas cuotas de exportación se vayan manteniendo por lo cual ese decreto inicial cambió y mucho” indicó el gobernador.

Perotti destacó que “no ha habido despidos en los frigoríficos de la provincia de Santa Fe pero si impacta en los convenios laborales, porque todos los acuerdos por productividad u horas extras no están y eso se ve en el bolsillo del trabajador de la carne”.

“Nosotros creemos que hay mecanismos para restablecer eso sin que signifique una suba de la carne al consumidor en el mercado interno porque son animales que no van al mercado interno, y se puede controlar para que no haya ningún pícaro en la industria frigorífica que tergiverse el animal faenado y la nomenclatura arancelaria de exportación” concluyó al respecto.

Acerca de las nuevas flexibilizaciones en las medidas por la pandemia del coronavirus, también se expresó el titular de la Casa Gris:

“Somos muy agradecidos de la tarea del grupo de expertos que nos ha acompañado; de los directores de nuestros hospitales y sus equipos, en escuchar sus sugerencias, sus comentarios, sus críticas, para encontrar las mejores disposiciones en la provincia de Santa Fe. Nos reuniremos con todos ellos a analizar este planteo de Nación para ver cuál es la adecuación y la implementación en la provincia”.

Agregando, para finalizar que “todos tenemos incorporados los cuidados y me parece que hay que ir generando una instancia de mayores niveles de actividades, sin descuidarse, sin relajarse que nos genere algún sacudón. No tenemos que relajarnos ni creer que esto ya pasó y que terminó todo”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter