Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"El tren Laguna Paiva-Santa Fe comenzará a circular en el primer trimestre del 2022, aunque ya se puede pensar en las pruebas"

Así lo confirmó el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, en diálogo con LT9. También brindó detalles sobre otras obras en la provincia, y la reunión con el gobernador Omar Perotti.
MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dialogó en exclusiva con Germán Dellamonica en Informe 1150, durante el mediodía de LT9.

"Estuvo el gobernador reunido con el ministro de Transporte y nuestro equipo. Se plantearon en la reunión de trabajo la agenda de obras de transporte destinadas a la provincia de Santa Fe, muchas de ellas ya en ejecución. En el repaso que el gobernador estableció prioridades, y desde el ministerio planteamos los compromisos a tener en cuenta este tiempo" detalló sobre la reunión de Omar Perotti con la cartera de Transporte.

"Hay cuestiones importantes en toda la provincia, es un nodo de transporte muy importante en el país y el mundo. Hay obras que tiene que ver con los usuarios del transporte público como los trenes de cercanía, el tren Laguna Paiva-Santa Fe que tiene un inicio de operación en el primer trimestre del 2022, aunque ya se puede pensar en las pruebas" consideró Giuliano.

También indicó que "es importante reconocer que hay otras metrópolis en Argentina aparte de Buenos Aires, como la ciudad de Santa Fe, Rosario, Córdoba, Salta". 

"Santa Fe tiene un protagonismo importante, la misma ciudad está con una de las obras en la primera circunvalación de trenes de carga de todo el país. Eso va a permitir aumentar la velocidad comercial, esto descomprime el tránsito, reduce el tiempo de viaje y acelera el proceso de productividad. Esta es una obra en marcha" ejemplificó el funcionario.

También contó que "el gobernador planteó dos convenios entre otros en estudio, pero concretamente en el puerto de Santa Fe y otro en el puerto de Reconquista para las obras portuarias y el mejoramiento de estos puertos públicos, que nos permite conectar con hidrovía"

Escuchá la nota completa:

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter