Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Suspenden las exportaciones de múltiples especies de pescado por la bajante del Paraná

La medida regirá hasta el 31 de diciembre próximo.
JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El Ministerio de Agricultura prohibió hasta el 31 de diciembre próximo la exportación de diversas especies de pescados de río y fijó cupos para otras, en pos de minimizar el impacto de la actividad pesquera sobre el stock reproductivo, teniendo en cuenta la bajante histórica del Río Paraná.

La medida dispone un cupo de 6.378 toneladas para las ventas al exterior de sábalos, y prohíbe las exportaciones de surubíes, tarariras, bogas, manguruyúes, dorados, patíes, armados, manduvíes y bagres de río.

El cupo de exportación corresponde a pescado entero y fileteado, fresco, refrigerado o congelado, según lo dispuesto.

También el cupo fijado para 2021 debe aplicarse a exportaciones realizadas durante el año en curso, aunque de manera excepcional podrá aplicarse a exportaciones posteriores siempre y cuando éstas sean efectivizadas antes del 31 de enero de 2022.

Se estableció que como consecuencia de la "bajante extraordinaria del Río Paraná, corresponde fijar un cupo de exportación para las especies fluviales, atendiendo a un criterio precautorio, a los efectos de minimizar el impacto de la actividad pesquera sobre el stock reproductivo" reza la Resolución.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter