El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas, el gobernador Omar Perotti y su ministro de Producción Daniel Costamagna, y el presidente de Dow para America Latina, Javier Constante, se reunieron este miércoles en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo para formalizar la apertura de una mesa de diálogo.
El objetivo del espacio de negociación es discutir las condiciones de competitividad que permitan la continuidad de la operación de la planta San Lorenzo, ubicada en la localidad de Puerto General San Martín, en el sur santafesino.
Por su parte, Constante comunicó que Dow retira el anuncio de cierre de la planta, reiteró el compromiso de la empresa con la República Argentina y se mostró confiado en que la buena predisposición de las partes involucradas permitirá un diálogo constructivo para beneficio del cordón industrial de San Lorenzo/Puerto General San Martín y de toda la cadena de valor industrial, tanto a nivel provincial como nacional.
El encuentro de hoy tuvo lugar luego de varias semanas de reuniones entre representantes de Dow, funcionarios provinciales y nacionales.